Fútbol

Saltan las alarmas en Francia: Lucas Hernández podría perderse el Mundial

El defensor del Bayern de Múnich presenta una dolencia más grave de las prevista y se une a Paul Pogba y Fékir como grandes incógnitas en los 'Bleues'

Lucas Hernandez del FC Bayern Munchen / BSR Agency

Didier Deschamps y la selección francesa, una de las grandes favoritas de cara a levantar el próximo Mundial en Catar 2022, tienen una gran preocupación a menos de un mes de que comience el torneo. El futbolista Lucas Hernández se ha lesionado con su club, el Bayern de Múnich y se espera que sea más grave de lo que se preveía en un primer momento. El jugador francés, ex del Atlético de Madrid se había lesionado contra el Barcelona en su victoria por 2-0 en el Allianz Arena, sin revertir apenas gravedad. No obstante, unos análisis realizados en las últimas horas han revelado un empeoramiento de la zona afectada y su ausencia se podría prolongar entre 4 y 6 semanas, es decir, que no se podría contar con él hasta mediados de noviembre, cuando ya estará comenzado el campeonato del mundo.

Más información

Estas semanas que están por venir son las más peligrosas para los futbolistas de cara a encarar el torneo. Una pequeña lesión ahora puede arrebatarte el sueño de jugar el Campeonato del Mundo con tu país. Ronald Araujo llegará justo si puede llegar, Marco Reus tuvo un gran susto y el último ha sido Lucas Hernández, que después de esta lesión, puede ver peligrar su presencia en Catar 2022.

A pesar de que el jugador y el club se muestran optimistas, la Selección francesa debe tener más alternativas y no es un problema justamente en esa posición. Konaté, Saliba, Upamecano, Koundé, Kimpembe, Laporte, Varane... son muchos los defensores que estarán en la lista de Didier Deschamps. El combinado francés no debuta hasta el día 22 de noviembre frente a la selección australiana. En su grupo están encuadrados con Dinamarca y con Túnez en un torneo en el que parten como favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00