Ciencia y tecnología

Google presenta el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro: diseño y potencia por bandera en los mejores smartphones de la saga

Así son los nuevos teléfonos móviles de Google

Google presenta el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. / Google

Madrid

Google ha presentado este jueves sus nuevos teléfonos móviles. Apenas unos meses después de hacer referencia a los mismos durante el Google I/O 2022, el gigante electrónico ha desvelado las características principales de los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. Unos teléfonos móviles que destacan por un diseño renovado respecto a su antecesor y un nuevo módulo de potencia que le hace todavía más atractivo. Así lo han dado a conocer a través del blog corporativo de la compañía, en la que hacen énfasis que ambos vienen equipados con el mejorado procesador Tensor G2 y con el sistema operativo Android 13, lo que le permite sacar un mayor rendimiento a cada elemento respecto a sus antecesores.

Más información

Otro de los puntos fuertes de los nuevos teléfonos móviles de Google reside en su diseño. En un sector en el que las compañías tienen cada vez más problemas a la hora de distinguirse de la competencia, Google ha vuelto a sorprender con un diseño nunca antes visto en cualquier otro teléfono móvil en materiales duraderos y sostenibles. Mientras que el Pixel 7 destaca por su pantalla de 6,3 pulgadas con bordes estrechos, su hermano mayor ofrece una pantalla inmersiva de 6,7 pulgadas, un marco de aluminio pulido y una barra de cámara a juego.

Google equipa en sus teléfonos móviles el procesador Tensor G2

Los nuevos teléfonos móviles de Google vienen equipados con una memoria RAM de 8 GB en el caso del Pixel 7, una de 12 GB en el Pixel 7 Pro y un procesador Tensor G2 que incorporarán ambos modelos. Un chip que, tal y como apuntan desde la empresa, permite al teléfono móvil gestionar la complejidad y los matices del software y del aprendizaje automático. Gracias a él, la tecnología de reconocimiento de voz mejora considerablemente respecto a sus antecesores. Pero no solo eso. También permite que la función Llamadas Nítidas, que llegará próximamente a los dispositivos de la firma Google, puedan escuchar con claridad al interlocutor durante una llamada independientemente del lugar en el que se encuentre. Para ello se apoyará en el aprendizaje automático, quien se encargará tanto de minimizar sonidos molestos como de mejorar la calidad de audio. Como viene siendo habitual, ambos dispositivos estarán disponibles en versiones de 128 GB de almacenamiento y de 256.

Durante la presentación de estos dispositivos también se ha hecho énfasis en el mejorado apartado fotográfico de los mismos. Tanto uno como el otro vienen equipado con una cámara principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de 12. Sin embargo, hay diferencias entre ambos modelos. Gracias a las nuevas mejoras introducidas en estos teléfonos móviles, tanto el Pixel 7 como su hermano mayor disponen de un mayor alcance para tomar todo tipo de fotografías. De 8 aumentos en el caso del Pixel 7 y de 30 en el del Pixel 7 Pro. Algo que nos permitirá hacer fotografías nítidas tanto de objetos lejanos como en movimiento. De esta manera, los dispositivos obtienen una calidad óptica similar a la de un teleobjetivo de dos aumentos en el caso del Pixel 7 y de diez aumentos en el caso de Pixel 7 Pro.

Importantes mejoras en el apartado fotográfico

Pero esta no es la única novedad a nivel de cámaras. Según ha dado a conocer la compañía, el nuevo Pixel 7 Pro dispone de un Enfoque Macro con el que podrás hacer fotos con calidad Pixel HDR+ a 3 centímetros de distancia. Algo que te permitirá sacar el máximo rendimiento a fotografías que tengan como protagonista pétalos de flores, gotas de lluvia, plumas u otros detalles por el estilo. Entre el resto de novedades también podemos encontrar otras como la función Enfocar Foto, disponible tanto para el Pixel 7 como para el Pixel 7 Pro, en el que el aprendizaje automático de Google se encarga de mejorar la resolución de las tomas borrosas e incluso antiguas.

Por último, y en lo que respecta al apartado videográfico, la compañía ha incorporado una nueva tecnología HDR de 10 bits. Algo que nos permite grabar vídeos con mayor nivel de brillo y contraste, además de unas paletas de color más ricas. Por otro lado, la función Desenfoque cinematográfico reduce la profundidad de campo para grabar tomas más propias del Séptimo Arte. Respecto al precio y la fecha de lanzamiento de estos dispositivos, la compañía ha dado a conocer que el Pixel 7 sale a la venta desde 649 euros y su hermano mayor desde 899. Tanto uno como el otro estarán disponibles en la tienda Google y en Amazon a partir del 13 de octubre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00