El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Por eso lo veo un caso perdido": el motivo por el cual Álvaro Benito ve 'casi irrecuperable' a Hazard

Álvaro Benito se pasa por 'El Larguero' para analizar los frentes abiertos del Real Madrid

"A Hazard lo veo un caso casi irrecuperable a pesar de su talento"

"A Hazard lo veo un caso casi irrecuperable a pesar de su talento"

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665180051501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid afronta el último encuentro liguero antes del Clásico contra el Getafe sin Benzema, Courtois ni Ceballos. El liderato sigue en juego con el Barça empatado a puntos y Álvaro Benito, colaborador de la 'Cadena SER', se pasa por 'El Larguero' para hablar del partido, Asensio, Rodrygo o Hazard.

Más información

En la rueda de prensa de Carlo Ancelotti ha surgido el debate en torno a si los jugadores tomarán pocos riesgos en las próximas semanas con el Mundial a la vuelta de la esquina. Álvaro Benito ve lógico que los futbolistas condicionen su juego ahora a cerca de un mes de la cita de Qatar. "El Mundial es algo único, en ocasiones irrepetible por la selección, la edad y el momento en el que estés de tu carrera. Es entendible que los futbolistas se midan y controlen sus fatigas, cansacios y molestias. Hay lesiones inesperadas, pero en la medida de lo posible todos intentan poder llegar porque lo máximo a lo que puede aspirar uno es jugar un Mundial. Eso está en la cabeza de todos los futbolistas", detalló.

Sin Benzema, el equipo sale adelante

La baja de Benzema ya no trae dolores de cabeza a Carlo Ancelotti. El técnico italiano le ha encontrado relevo y Álvaro Benito se deshace en elogios hacia él. "Podemos cambiar ya la afirmación de que Benzema no se puede coger un resfriado porque afortunadamente Rodrygo ha dado más de un paso al frente. El rendimiento está siendo extraordinario, todo el mundo es consciente de que cuando juega por dentro su rendimiento aumenta. Se ha adaptado a jugar como extremo, pero la realidad es que él es un segundo punta por condiciones y características. Lo comprobamos contra el Shakthar jugando detrás de Benzema. También ha jugado muy bien de falso 9, que es su posición casi ideal. Entiendo que Ancelotti está más tranquilo que el año pasado", analizó.

El Real Madrid ha encontrado en Rodrygo al sustituto de Benzema / DeFodi Images

El rol de Asensio

Asensio, después de tantear su salida, optó por quedarse en el Real Madrid. Su situación condicionó su puesto en el once hasta el punto de dejar bajo mínimos la cantidad de minutos disputados. Con el calendario que tiene el equipo blanco por delante, Álvaro Benito cree que tiene una posibilidad de jugar contra el Getafe. "A pesar de jugar poco el otro día, demostró actitud. No le queda otra que remar y remontar. Para eso tienes que poner sangre, sudor y lágrimas incluso en contra de lo que dicta tu mente. Cuando no juegas estás muy frustrado, con el entrenador y el mundo, y a veces no gestionas bien como exteriorizas ese tipo de sentimiento o aplicarlos para que sean productivos en ti porque eres joven y no eres capaz de darle la vuelta a la situación. Tienes que hacer un trabajo psicológico que es comerte el campo aunque queden 5 minutos y la mente te diga que mereces más. No es fácil de resolver. Mira a Hazard o Bale, todos se saben la teoría, que es tener una actitud de 11 sobre 10. Gestionar la frustración no es fácil, pero es el único camino", desarrolló.

Hazard, ¿sentenciado?

Eden Hazard no ha jugado ni un minuto desde el 11 de septiembre. El futbolista belga, que prometía cambiar su situación esta temporada, sigue condenado al ostracismo. Álvaro Benito lo ve como un caso perdido y explica por qué: "Las palabras se las lleva el viento, el campo no engaña a nadie y dicta sentencia. La única verdad del futbolista está en el campo. Sigo sin ver a Hazard con esa rebeldía necesaria para ser el que era. Lo veo un caso casi irrecuperable a pesar de su talento. Las cosas cuesta abajo no van a ir para él. Cuando sustituyó a Benzema en Gasglow se ensalzó demasiado su actuación por los momentos puntuales en los que fue decisivo, pero si analizas el juego, está a años luz del jugador que fue. El partido posterior volvió a las andadas, como si tuviera el puesto asegurado. El único camino que tiene es jugar como si fuera un aspirante y no lo veo con esa actitud. Es por eso que lo considero casi como un caso perdido", sentenció.

¿Qué Getafe se encontrará el Real Madrid?

"Espero un Getafe como el año pasado, corto y con las líneas juntas saltando sin intención de robar, sino de incomodar y no ser superado, con muy buenas ayudas y esperando a que el Real Madrid se equivoque. El Getafe hizo la temporada pasada un gran partido defensivo y le costó mucho al Real Madrid encontrar los espacios, haciendo uno de sus peores partidos en el campeonato. El Getafe siempre que juega a contrarrestar es difícil", explicó Álvaro Benito. El Real Madrid saltará al verde del Coliseum este sábado a las 21:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00