El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Travis Birds desvela en El Faro el título de su nuevo disco: 'Perro deseo'

La compositora y cantante ha viajado en el tiempo junto a Mara Torres para recordar los momentos más importantes de su trayectoria: desde la vieja guitarra de su tía hasta la venta de Thermomix

Travis Birds desvela en El Faro el título de su nuevo disco: 'Perro deseo'

Travis Birds desvela en El Faro el título de su nuevo disco: 'Perro deseo' / María Carbonell

Madrid

Travis Birds es su nombre artístico, el de pila lo reserva únicamente para hacienda y el médico. Lo eligió cuando tenía 19 años, mientras atravesaba momentos de gran incertidumbre y el mundo, según ha explicado, se le quedó a oscuras: "No encontraba mi sitio en ninguna parte, pero tuve un punto de inflexión que me desconectó del mundo, incluso de los prejuicios y del miedo. Un día llegué a casa, cogí una guitarra vieja de mi tía, empecé a aporrearla, con la música muy alta de fondo para que pareciese que la estaba tocando bien, y tuve un momento mágico. Fue una conexión absoluta con el presente y supe que ahí había algo que tenía que ver conmigo".

Su primera guitarra fue un regalo de su hermana gemela y los primeros acordes que tocó fueron los de la canción 'Estadio Azteca', de Calamaro, un tema que le inspiró para crear su primer trabajo: "La chica del tren". El gran salto lo dio con la composición de 'Coyotes', el tema principal de la serie 'El embarcadero', que llegó a ella por casualidad mientras vendía Themomix: "No me gustaba nada el trabajo, fui un desastre, pero en la única demostración que hice conocí a una compañera que estaba conectada con la gente indicada del mundo de la música", ha contado.

Travis Birds desvela en 'El Faro' el título de su nuevo disco: 'Perro deseo'

31:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664925592786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora tiene dos discos en el mercado, 'Año X' y 'La costa de los mosquitos', y está ultimando los detalles del tercero, que ya tiene título: "Todavía no lo sabe nadie, pero os lo voy a decir. Se llama 'Perro deseo'", le ha contado ilusionada a Mara Torres. Un nombre que, por supuesto, tiene su razón de ser: "Todos los temas hablan del deseo y me parecía un título sugerente porque recoge esa parte del instinto animal".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad