Cine y TV

"Tiene varios secretos": Dabiz Muñoz revela las claves para hacer el huevo frito perfecto con puntilla

El prestigioso chef ha sido el primer invitado de Joaquín en su primera andadura televisiva

Madrid

Antena 3 ha emitido este jueves el primer episodio de Joaquín, El Novato. Un programa, presentado por Joaquín Sánchez, en el que el jugador del Real Betis Balompié entrevista a personajes de distinta índole con el objetivo de conocer más acerca de sus vidas. Desde periodistas como Vicente Vallés o Mercedes Milá hasta personalidades de otros campos como Pedro Duque, Paz Padilla o Los Morancos. El primero de todos ellos ha sido el prestigioso chef Dabiz Muñoz, quien ha sido galardonado recientemente con el premio a mejor chef del mundo por segundo año consecutivo.

Más información

Entre otras cosas, Joaquín y Dabiz Muñoz han hablado acerca de los primeros pasos del cocinero en el campo de la gastronomía. Desde el chicle de calamar que inventó cuando apenas tenía doce años hasta el momento en el que tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. A pesar de que tenía las aptitudes necesarias como para vivir del fútbol, pues llegó a jugar hasta cinco años en la cantera del Atlético de Madrid, Muñoz acabó dejándolo todo para dedicarse a su auténtica pasión. En declaraciones a Joaquín, el cocinero ha reconocido que en un primer momento pensó labrarse una carrera futbolística y que, al retirarse, abriría su primer restaurante. Sin embargo, a la hora de la verdad, decidió dedicarse únicamente a los fogones.

Dabiz Muñoz revela las claves para hacer el huevo frito perfecto

Como no podía ser de otra manera, el prestigioso chef ha acabado entre fogones cocinando frente a Joaquín y el resto de la audiencia. A pesar de que han hablado acerca de las famosas croquetas de Pedroche, ambos han acabado cocinando un huevo frito. Después de que el futbolista le confesara a su invitado que no le suelen salir nada bien, Dabiz Muñoz le ha explicado que tiene varios secretos: "Freír un huevo se puede hacer muy bien o muy mal". Por esa misma razón, y para que no le vuelva a salir uno mal, Muñoz le ha dado las claves para preparar el huevo frito perfecto.

En primer lugar, el chef de DiverXO le ha recomendado poner el aceite a unos 180 grados. Dado que no tenemos un termómetro a mano para calcular la temperatura del mismo, Dabiz Muñoz ha explicado las claves para identificar el momento en el que el aceite está en su punto óptimo para preparar un huevo frito: "Cuando pongas la mano sobre la sartén, esté suficientemente caliente y empiece a humear, habrá alcanzado esta temperatura". A continuación, el cocinero le ha recomendado al futbolista que nunca eche un huevo desde arriba porque, a estas temperaturas, le podría acabar saltando.

Los 15 segundos clave

Por esa misma razón, Joaquín ha acabado depositando el huevo sobre la sartén a escasos centímetros del aceite. Pasado este momento crítico, en el que podemos acabar rompiendo la yema sin quererlo, Dabiz Muñoz recomienda que lo dejemos cocinarse durante 15 segundos. Pasado este tiempo, llegará el momento de echarle aceite por encima. Sobre todo por encima de la yema, para que pueda así cocinarse junto al resto del huevo. En cuestión de segundos, el huevo se freirá por completo y le saldrá esa característica puntilla que tanto gusta.

Cuando esté en su punto, llegará el momento de sacarlo de la sartén y escurrirlo bien antes de consumirlo. Después de completar la receta, Dabiz Muñoz le ha recomendado a Joaquín que coja parte de la puntilla del huevo y que la unte en la yema para que disfrute de una experiencia de lo más crujiente. Algo que ha fascinado a Joaquín, quien ya tiene los pasos a seguir para no volver a fallar haciendo un huevo frito.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00