Tribunales

Lesmes da de plazo hasta el lunes para tener los candidatos al Tribunal Constitucional

El Presidente del Poder Judicial convoca un pleno el próximo jueves a instancia de tres vocales progresistas

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes / Ballesteros EFE

Madrid

Carlos Lesmes ha vuelto a tomar la iniciativa en la negociación para renovar el Tribunal Constitucional. Según ha sabido la Cadena SER, el presidente del Poder Judicial ha transmitido a los negociadores del bloque progresista que quiere el nombre de su candidato para el próximo lunes. 

José Manuel Bandrés de la sala de lo contencioso-administrativo es el favorito de los vocales, pero el magistrado de enlace con el CNI, Enrique Lucas, es el único que puede reunir los 12 votos necesarios, según fuentes del Consejo del Poder Judicial.

Más información

En el caso del sector conservador, Lesmes ha trasladado esta petición solo a algunos vocales del grupo de ocho que están incumpliendo la ley. Está por ver que presenten candidato. Por este lado, los nombres que suenan con más fuerza son Diego Córdoba, de la sala de lo contencioso-administrativo, y Miguel Colmenero, de la sala de lo penal.

Estas gestiones están encaminadas a allanar el terreno de cara al pleno del próximo jueves en el que se volverá a intentar cumplir con la ley y renovar el Tribunal Constitucional. Reunión convocada por Lesmes, que aplaza de esta forma su salida, a instancia de tres vocales del sector progresista.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00