Cine y TV

'La que se avecina' desvela el futuro de Enrique Pastor tras el infarto cerebral de José Luis Gil: así se tratará en la serie

El actor sufrió un infarto cerebral en diciembre de 2021

José Luis Gil interpreta a Enrique Pastor. / La que se avecina

Madrid

Hace cerca de un año, concretamente en diciembre de 2021, José Luis Gil ingresaba en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Así lo daba a conocer la familia del actor a través de una nota de prensa, en la que aseguraba tras la intervención del artista que comenzaba un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad era muy importante: "Agradecemos la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso". Por lo tanto, el actor aragonés dejaba la interpretación a un lado para centrarse en una recuperación que se prolonga desde entonces.

Más información

Apenas un mes más tarde, y con los rumores de un posible final de la serie en el horizonte, el creador de la serie Alberto Caballero anunciaba que habían llegado a un acuerdo para renovar La que se avecina por tres temporadas más: "Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la temporada 13 de La que se avecina en 2022, la temporada14 en 2023 y la temporada 15 en 2024". Sin embargo, y dado que el alquiler del plató en el que se rodaba la ficción finalizaba hace ya varios meses, el equipo tuvo que trasladarse a una nueva localización para grabar la continuación de una serie que parecía condenada a su final: "Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando".

Enrique Pastor se muda a Estados Unidos hasta nuevo aviso

De hecho, los creadores de la serie llegaron a crear un final para la serie por si Mediaset se negaba a renovarla. En el último capítulo de la serie, los vecinos y vecinas de Mirador de Montepinar eran expropiados de sus viviendas y condenados a iniciar una nueva vida lejos de la urbanización sin nada a lo que agarrarse. Sin embargo, Doña Fina consiguió que German Palomares, quien estaba detrás de toda esta expropiación, repartiera los tres millones de euros que le tocaron de la lotería entre los distintos vecinos y vecinas al amenazarle con sacar a la luz todos sus problemas inmobiliarios. De esta manera, cada uno de los pisos recibieron 300.000 euros para iniciar una nueva vida lejos de Montepinar.

Entre ellos Enrique Pastor, quien acordaba junto al resto de vecinos y vecinas mudarse a un mismo edificio para no perder ese vínculo tan especial que se ha generado entre ellos durante todo este tiempo. ¿Qué pasará ahora con el personaje ahora que José Luis Gil no puede volver a la serie. Tal y como recoge VerTele en su página web, quien ha acudido al evento de presentación de esta nueva tanda de capítulos, enviando a Enrique Pastor hasta Estados Unidos para cuidar de su hijo Dylan. Después de que Judith Becker se desplazara hasta Estados Unidos, Enrique Pastor sigue sus pasos para volver a ver al pequeño.

Nines Chacón volverá tras la recuperación de Cristina Medina

Y allí seguirá hasta que se recupere por completo de la enfermedad y se encuentre con fuerzas de volver a la serie, tal y como han explicado los creadores de la serie. A la que también tendremos que esperar para volver a ver en la pequeña pantalla será a Cristina Medina, quien interpreta a Nines Chacón en la serie. Según han dado a conocer los hermanos Caballero, se reincorporará cuando esté completamente recuperada del cáncer de mama que le diagnosticaron hace meses.

Entre las bajas de esta nueva temporada podemos encontrar las de Alba, Raquel o la Chusa, personajes interpretados por Víctor Palmero, Vanesa Romero y Paz Padilla, respectivamente. A pesar de que las dos últimas podría aparecer de forma esporádica, no se espera que sean personajes regulares en esta primera tanda de capítulos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00