Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Gente

¿Sexo en la primera cita?

Cómo gestionar el sexo y las expectativas que surgen cuando conocemos a alguien

¿Sexo en la primera cita?

¿Sexo en la primera cita?

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664857317550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dato es sabroso, 2 de cada 3 (69%) españoles afirman que el sexo ha dejado de ser un tema tabú. Incluso al principio, cuando se está conociendo a alguien. Sin embargo, sigue habiendo mucha presión social y se teme que se juzgue a las mujeres españolas, ya que sólo 1 de cada 3 (37%) afirma que puede hablar abiertamente de sus necesidades y preferencias sexuales.

Para mí esto va un poco por el discurso anticuado en el que se defendía que “si eres hombre y has estado con muchas mujeres eres un machote, si eres mujer eres una facilona”. Al final, discursos como este los arrastramos años y años, pero poco a poco se están rompiendo estas barreras.

Por ejemplo, había personas que decían que ni de broma tendrían sexo en la primera cita porque les gusta mantener el juego de la seducción en todo momento, no perderse nada. Ese mensaje de texto después de la primera cita, el primer beso… Sin embargo, hay otra vertiente que sí que lo tendría si tienen conexión con esa persona. Que no les parece que haya que esperar si te lo estás pasando bien. En mi caso, yo tengo que conectar a nivel físico pero también a nivel intelectual con la persona, pero si lo hago no tengo problema en dejarme llevar.

Gestión de las expectativas relacionales

Suena a algo empresarial, y es cierto que yo lo aprendí en mi empresa, porque al final gestionar las expectativas de tu cliente y hacer que no sienta frustración o decepción cuando vas a presentarle algo aumenta mucho las posibilidades de éxito, pero yo que soy muy práctica dije, “¿y si esto lo aplico en mi día a día?”. Y es que a mí siempre me ha generado mucha rabia cuando tenía algo planificado de una manera y de repente no salía como quería, y obviamente en la vida no todo puede salir siempre como quieres, así que aprendí a gestionar expectativas en cosas cotidianas, pero también en relaciones.

  • Cosas cotidianas: Me voy a un festival este finde que pinta increíble por los videos del año pasado, pero este año es en otro lugar y no quiero pensar y emocionarme muchísimo por si de repente me llueve un día.
  • Relaciones: Tenía un amigo que durante una época se hizo ligue. Mi expectativa es que esa persona va a ser siempre mi amigo por encima de todo. Y así lo hablamos antes de tener sexo, porque si alguno de los dos decidía parar de tener sexo no había sorpresas y podíamos mantener nuestra relación de amistad, que es lo más valioso.

Cuando conoces a alguien nuevo y ves que la persona te gusta y sientes que a la otra persona también le gustas, pues antes de montarte películas en tu cabeza y que la otra persona se monte las suyas, pues os montáis una peli en conjunto. Porque a lo mejor el tipo de relación que buscáis es diferente, o no. Esto a veces da miedo porque por ejemplo yo en mi caso, por mucho que me guste una persona, si me dice que solo puede tener una relación de monogamia, no seguiría con la relación porque al final luego nos haríamos más daño. Por eso la gestión de expectativas reduce el posible daño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00