Sociedad

El Gobierno modifica los estatutos de RTVE para dar más poder a Elena Sánchez

Con la modificación aprobada mediante real decreto, la nueva presidenta interina tendrá unas competencias que no podría haber asumido con la redacción anterior de los estatutos

La nueva presidenta interina de la Corporación RTVE en sustitución de José Manuel Pérez Tornero / RTVE/Raúl Tejedor EFE

Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una modificación de los estatutos sociales de Radiotelevisión Española (RTVE) para dotar a la nueva presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez, de más poderes para desempeñar su cargo.

Con la modificación aprobada mediante real decreto, Sánchez tendrá unas competencias que no podría haber asumido con la redacción anterior de los estatutos. Fuentes del Gobierno han explicado que era necesario dar este paso para facilitar la gestión de RTVE y para que no se vea "con las manos atadas" hasta que el Parlamento elija a un nuevo presidente de RTVE tras la dimisión de Tornero.

Más información

Este cambio en los estatutos de la corporación se produce una semana después de que Sánchez fuera elegida presidenta interina tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, que el pasado 26 de septiembre anunciaba su renuncia al entender que ya no se daban los factores para sostener la viabilidad de su proyecto.

Poco antes de que se confirmara que se había aprobado la modificación de los estatutos sociales de RTVE, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, había advertido de que sería "un auténtico escándalo" que se llevara a cabo esta "maniobra". A su juicio, el Gobierno está protagonizando "un asalto a la televisión y la radio públicas".

"Primero, impulsando la dimisión de quien presidía el Consejo de Administración, segundo nombrando a una persona con carácter interino, y un tercer paso dotándola de capacidad ejecutiva como si hubiera sido elegida por el Congreso", ha añadido.

Para ella, esta actuación se suma a la "ocupación" de otras instituciones por parte del Gobierno, como el CIS o el CNI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00