Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Un reportero sale a la calle a preguntar sobre economía y las respuestas de la gente le dejan sin palabras: "Opá, yo voy a hacer un corral"

El periodista no daba crédito con las respuestas tras preguntar por términos como IVA, ICO, IPSEBENE o deflactación

Un reportero pregunta sobre economía y no da crédito con las respuestas.

Madrid

El programa de LaSexta dirigido por Nuria Roca, La Roca, ha emitido este domingo un vídeo de lo más surrealista. Como viene haciendo, el reportero Eriz Cerezo ha salido a la calle a consultar a varias personas algunos términos de economía con el fin de conocer cuánto sabemos de materia económica. ICO, IVA, OPA o Deflactación han sido algunas de las palabras por las que ha ido preguntando tanto a jóvenes como mayores y las respuestas han sido desternillantes.

Cerezo ha preguntado por el término OPA (Oferta Pública de Adquisición) y casi al unísono, las personas que se encontraban ahí entonaban la famosa canción 'Voy a hacer un corral' de El Koala. Asimimo, otra mujer se refería a estas siglas como "organización para adolescentes". La cosa no quedaba ahí y el reportero continuaba su tarea. Esta vez para preguntar por la TAE (Tasa Anual Equivalente), a lo que uno respondía "Tae de taekwondo" y otra: "trabajo a elegir en este momento"

"¿En qué frase meterías la palabra deflactación?", preguntaba Cerezo. "Tengo la deflactación bastante baja", respondía una persona provocando las risas de los demás. Otra chica aseguraba que tenía que ver con "algo relacionado con nutrición". Sin embargo, la respuesta correcta es la disminución generalizada de los precios.

Al mencionar el Índice de Precios de Servicios y de Bienes Elaborados no Energéticos (IPSEBENE) una mujer se echaba las manos a la cabeza y exclamaba que "no existe". "Anda ya hombre, esto no existe", le decía indignada. Otra persona aseguraba que "parece de farmacia". "Y se viene y se va", bromeaba otro joven.

Con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) la gente se ponía cada vez más ingeniosa. "Terminación pequeñita de una palabra", decía una mujer. Otra en un intento para salir del paso hasta regalaba un halago a los aragoneses: "A los de Aragón, bonicos, dedicados a ellos". Y otro se refería a Isco Alarcón, el jugador del Sevilla: "Jugador del Málaga, Isco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00