Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

El condicionante que marcará el final de temporada de Carlos Sainz: "No le van a dejar pasarlo"

José Antonio Ponseti y Pedro Martínez De La Rosa analizan el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

"Sainz va a colaborar para que Ferrari sea 2º en constructores porque no le van a dejar pasar a Leclerc"

"Sainz va a colaborar para que Ferrari sea 2º en constructores porque no le van a dejar pasar a Leclerc"

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664752436582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gran Premio de Singapur coronó a Sergio Pérez por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que cerró el podio. El buen papel del mexicano aplaza el alirón de Max Verstappen, que tendrá que esperar a Suzuka para certificar el que puede ser su segundo campeonato del mundo. Fernando Alonso se vio obligado a abandonar cuando partía 6º por segundo gran premio consecutivo. La frustración del piloto del bicampeón, el papel de Sainz, el retraso por la lluvia y el Mundial, en el debate de José Antonio Ponseti y Pedro Martínez De La Rosa en 'Carrusel Canalla'.

Más información

El Mundial, a punto de ser finiquitado

De La Rosa: "En Suzuka tiene una oportunidad de oro porque depende de sí mismo. Si gana y hace vuelta rápida da igual lo que hagan Checo Peréz o Leclerc. Va a ganar sí o sí. Si es en Suzuka pondrá contento a Honda, que es su motorista, pero yo creo que ganará la semana que viene".

El retraso del inicio de carrera

Ponseti: "Me ha parecido una locura, pero entiendo que estaba lloviendo demasiado. Yo habría parado en otras carreras y no sé si hoy la habría parado tanto".

De La Rosa: "He hablado con mucha gente que estaba ahí y las imagénes lo decían. Cuando retrasas una carrera porque hay demasiada agua en pista está bien hacerlo, pero si la retrasas tanto hasta que todos los pilotos salgan con intermedios, en lugar de lluvia extrema, que sería lo lógico si retrasas la carrera, significa que te has pasado de frenada y la has retrasado en exceso. Una media hora de demora hubiese sido más que suficiente".

La lluvia ha obligado a retrasar 1h el inicio de la carrera / ROSLAN RAHMAN

Peréz se impone en Singapur

Ponseti: "Pérez es el justo ganador, pero los Ferrari hoy tenían un dia mágico para intentar hacer 1º y 2º".

De La Rosa: "El problema es que Checo hoy ha estado a un nivel espectacular. Ya en la salida le ha robado la cartera a Leclerc, en un circuito donde la posición es muy importante porque adelantar es muy complicado, es casi tan dificíl como Mónaco. A partir de ahí ha controlado la carrera como un campeón y cuando ha tenido que tirar y abrir más de cinco segundos por si le caía una sanción va y lo hace. Checo ha demostrado ser un especialista en circuitos urbanos".

Ponseti: "Penalizarle al final por el Safety Car y no hacerlo hasta después de que termine la carrera me parece una locura. No puede terminar y que no sepamos quién es el ganador. Ferrari podría haber espabilado porque cuando Pérez ha mostrado ese ritmo no ha podido con él".

De La Rosa: "A mi no me gusta ser crítico con la FIA porque hacen un trabajo espectacular para la seguridad de los pilotos y de todo el mundo, pero sí que es verdad que el deporte requiere celeridad en la toma de decisiones. Es como si en un partido se investiga un penalti después del final y ya veremos si se chuta luego. Sería absurdo. Ha habido una acción no reglamentaria de Pérez, pero no excesivamente peligrosa o sancionable. En vez de tomar la decisión inmediatamente han decidido investigarla después de la carrera. El mensaje es que las decisiones han de ser más rápido".

Sergio Pérez celebrando su victoria en Singapur / Peter Fox

Sainz, ¿alcanzar a Leclerc o colaborar para ser 2º en constructores?

Ponseti: "Sobre todo colaborar para ser segundos en constructores porque si llega a su compañero no lo van a dejar pasarlo. Ha ido por delante toda la temporada y ahí se va a quedar. Ferrari ha sumado buenos puntos para hacer ese camino y ser la segunda marca".

Alonso, abandono y frustración

El piloto asturiano, en su Gran Premio número 350, tuvo que abandonar por un problema mecánico en su Alpine. "Hemos perdido 8-10 puntos. A lo largo del año ya van 60 puntos, que es inaceptable. Estoy muy disgustado porque mis prestaciones eran buenas, se pararon los dos Alpine, pero los abandonos para mí este año me están cambiando casi todo", declaró el piloto español después de la carrera.

Ponseti: "Alonso no ha tomado la decisión de salir de Alpine por casualidad. Él cree que ahí las cosas no se hacen bien".

De La Rosa: "Ha tenido una vez más una rotura mecánica cuando podía conseguir buenos puntos. Iba 6º y hay un pique importante entre Alpine y Mclaren por el Mundial de constructores. Al final son gajes del oficio que el coche se rompa y que nadie esté contento, pero para hay ruptura. Es inaceptable esa pérdida de puntos si quieres luchar por algo importante, pero tanto en Alpine como en cualquier otro equipo. Va bien que los pilotos aprieten a los equipos y exigan más rendimiento y fiabilidad".

Fernando Alonso en el GP de Singapur / Peter J Fox

Aston Martin, dobles puntos con Alonso en el horizonte

De La Rosa: "Hay que ver el vaso medio lleno. En esta carrera ha estado a un nivel muy alto Mclaren y Aston Martin. Están haciendo grandes carreras. El futuro aún está lejos y Aston Martin aún tiene un largo camino por delante, aunque es interesante. Vamos a esperar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00