Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

'Checo' Pérez y Charles Leclerc impiden el alirón de Verstappen en el GP de Singapur

El mexicano ha ganado la carrera, Carlos Sainz ha sido tercero mientras que Fernando Alonso abandonó en la vuelta 22 en una carrera protagonizada por los accidentes

Sergio Perez, en el GP de Singapur / Clive Rose

Max Verstappen arribaba al circuito de Marina Bay con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc. El neerlandés, vigente campeón de la Fórmula 1, necesitaba que el piloto monegasco no terminara entre los siete primeros y que 'Checo' Pérez, su compañero de equipo, no se subiera al podio para lograr su segundo título consecutivo. Ninguna de estas combinaciones se ha dado y el título continúa en juego.

Más información

Charles Leclerc, Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Carlos Sainz partían desde las cuatro primeras posiciones al comienzo de la carrera. El piloto español se colocó en posiciones de podio tras adelantar al británico en la vuelta 23. Fernando Alonso, que salía desde el quinto puesto, comenzó a perder posiciones hasta sentir el sonido del Red Bull de Max Verstappen, octavo a falta de 40 giros para el final, al rebufo de su Alpine.

A pesar del buen fin de semana del Alpine de Fernando Alonso, el asturiano abandonó en la vuelta 22, su motor dejó de funcionar cuando marchaba séptimo. Poco después, su compañero de equipo, Steban Occon, puso el punto y final a su carrera, de nuevo, por problemas mecánicos. La fiabilidad de la escudería francesa continuaba en interrogante.

Una carrera llena de accidentes

Verstappen comenzó a remontar, poco a poco, en busca de arañar su segundo título mundial consecutivo. Se colocó sexto tras adelantar a Pierre Gasly y mantuvo un breve duelo con Lando Norris mientras 'Checo' Pérez se distanciaba, aún más de su perseguidor, Charles Leclerc, con prácticamente tres segundos de ventaja.

El monegasco gozaba de 18 segundos con respecto a su compañero de equipo, Carlos Sainz. Pero un error de Hamilton, que chocó contra las protecciones, provocó que perdiera la cuarta posición y fuera superado por Lando Norris. Los pilotos comenzaron a cambiar las ruedas de sus monoplazas en la vuelta 35 para colocar los neumáticos intermedios. Mientras Ferrari, para sorpresa de todos, no erraba en la parada de Carlos Sainz, la bandera amarilla regresó al circuito tras el accidente de Yuki Tsunoda, el sexto abandono de la carrera.

El Mundial continúa en juego

La cabeza de carrera, tras todos los pasos por 'boxes', regresó a las mismas posiciones. Pérez continuaba liderando el Gran Premio de Singapur, con Leclerc segundo y Sainz tercero. Verstappen volvió a distanciarse a falta de 30 minutos para el final y el Mundial continuaba en juego. El vigente campeón se pasó de frenaba y estuvo a pocos metros de chocarse contra las protecciones. Regresó al asfalto en octava posición mientras el Mercedes de George Russel impactaba ligeramente con el de Mick Schumacher. La carrera estaba siendo la más caótica de toda la temporada.

Charles Leclerc redujo notablemente la distancia con 'Checo' Pérez y se colocó a siete milésimas del piloto mexicano que, tras varios errores en diferentes trazadas, acusaba la tensión de tener a uno de los dos monoplazas de Ferrari a pocos metros. Carlos Sainz, en tercera posición, estaba a nueve segundos de ambos, con Lando Norris lejos del madrileño.

'Checo' Pérez, pendiente de una investigación que se realizará al término de la carrera por rebasar los límites del circuito con las dos ruedas, se alzó con el primer puesto en el GP de Singapur. Charles Leclerc fue segundo y Carlos Sainz tercero. Verstappen finalizó en séptima posición. El Mundial continúa en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00