Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un solitario gol de Lewandowski da otra victoria al Barça ante un peleón Mallorca

Los de Xavi, con muchas bajas en defensa, lograron sacar tres puntos importantes de cara al campeonato liguero (0-1)

Jugadores del FC Barcelona celebran el tanto de Lewandowski en Son Moix. / Soccrates Images

RCD Mallorca y FC Barcelona se enfrentaron en Son Moix en encuentro que significó la sexta victoria consecutiva de los azulgranas en el campeonato nacional liguero. Un valiente equipo balear no tuvo nada que hacer ante los azulgranas, que no se dejan puntos desde el empate ante el Rayo Vallecano en la primera jornada. Un tanto de Lewandowski en la primera mitad dio la ventaja inicial a los visitantes. En la segunda mitad, los catalanes estuvieron peor y terminaron pidiendo la hora.

Más información

Los azulgranas meten presión al Real Madrid, que estará obligado a ganar a Osasuna tras el triunfo culé (0-1)

Xavi incorporó jugadores de rotación en el 11 titular del FC Barcelona, en el que fue el primer partido tras el parón. Ante las bajas en defensa, Piqué salió de titular junto a Christensen como compañero de zaga. Por otro lado, Ansu Fati acompañó a Lewandowski y Dembélé en la delantera. También se quedó fuera Pedri y entró Kessié. Aguirre, el técnico del RCD Mallorca, no pudo alinear a Greif ni Kadewere, aunque por el resto salió con todo y con un defensa de 5.

El equipo catalán salió con ambición de ser protagonista en el verde, realizando buenas combinaciones de pases, pero sin prisa excesiva por llegar al área. De hecho, las dos primeras grandes oportunidades fueron para los locales. Kang In Lee la tuvo desde la frontal del área en el minuto 11' y justo en la siguiente acción, cerca estuvo Ruiz de Galarreta a balón parado.

Ciertamente, los baleares se estaban viendo valientes. Conscientes de su inferioridad, pero haciendo buen uso de sus armas. No obstante, no se hizo de esperar el tanto culé. Lewandowski hizo una completa demostración de poderío y con una llegada desde la banda izquierda puso un balón cruzado en la portería de Rajkovic, que significó su noveno tanto liguero. De tal modo, los azulgranas se pusieron 0-1 con apenas 20 minutos de encuentro disputados.

Robert Lewandowski anota su noveno tanto en LaLiga. / Alex Caparros

A partir de ahí el Barça tuvo alguna que otra ocasión que pudo duplicar la ventaja. Lewandowski no parecía conformarse con el tanto logrado y tanteó la portería contraria con ansia. No obstante, el RCD Mallorca no se vino abajo en ningún momento y pudo incluso empatar a los 34 minutos de encuentro. Jaume Costa remató con tremendo peligro sobre la portería de Ter Stegen en la que fue una de las más claras oportunidades. El guardameta alemán la salvó de forma inexplicable, evitando la igualada en el marcador.

A los 40 minutos, una fuerte entrada de Piqué que terminó en tarjeta amarilla, significó un momento de tensión entre jugadores, con Pablo Maffeo o Jordi Alba como algunos de los protagonistas. A pesar de que no se vieron más cartulinas en el césped tras esa acción, sí que fue expulsado Óscar Hernández, hermano y asistente de Xavi en el banquillo del FC Barcelona. El colegiado señaló el final de la primera mitad con triunfo por la mínima de los visitantes.

Gil Manzano muestra a Piqué una tarjeta amarilla. / Alex Caparros

El RCD Mallorca salió enchufado en la segunda parte. El equipo buscaba sobre todo a Muriqi, hombre objetivo de los de Aguirre. No obstante, las ocasiones llegaban también por la banda. Y es que con el apoyo de un público ilusionado y la ventaja que supone enfrentarse a una defensa repleta de bajas, los locales vieron motivos para creer.

A los 60 minutos de encuentro el marcador seguía igual. El FC Barcelona lo intentaba con buenas acciones ofensivas de sus hombres de ataque, pero al no llegar el segundo tanto, el de la tranquilidad, no podía sentirse seguro sobre el césped. Y es que el RCD Mallorca no se veía para nada incómodo en su estadio, la sensación era que si se apoyaba en hombres como Muriqi o Kang In Lee, podía sacarse petróleo.

Kang In Lee, durante el partido entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona. / Soccrates Images

Xavi dio entrada a Pedri y Raphinha, con el objetivo de crear algo más arriba y, de tal modo, sellar la victoria. Se fueron Kessié y un Ansu Fati que no tuvo uno de sus mejores días. La presión de conseguir la convocatoria para el Mundial de Qatar le pudo pasar factura al joven futbolista del FC Barcelona. El movimiento no significó un aumento en las ocasiones de gol, pero sí que se vio a un Barça que empezó a conceder menos atrás. El desgaste físico del RCD Mallorca también pudo ser uno de los factores.

En los últimos minutos de encuentro, cuando parecía tenerlo todo bajo control el Barça, los locales se pusieron el mono de trabajo contra la portería de Ter Stegen. Contra todo pronóstico, llegaron con opciones al final y jugadores como Kang In Lee, Dani Rodríguez o Muriqi pusieron a los culés contra las cuerdas. No obstante, a pesar de merecerlo durante minutos, los catalanes pudieron mantener el resultado hasta que Gil Manzano señaló el final.

El FC Barcelona, con más sufrimiento que en anteriores partidos, se llevó otra victoria más de vital importancia para un campeonato nacional liguero de máxima exigencia. Por lo tanto, los culés obligan al Real Madrid a ganar ante Osasuna en el Santiago Bernabéu este sábado.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00