El LargueroEl Larguero
Fútbol

Gerard Deulofeu, sobre su pasado culé: "Estaba un poco perdido, con unas condiciones estratosféricas, pero la élite exige mucho más"

El actual futbolista del Udinese Calcio ha repasado, en 'El Larguero', su excelente estado de forma, su pasado como azulgrana y una posible convocatoria con la selección española

Gerard Deulofeu, sobre su pasado: "Estaba un poco perdido, con unas condiciones estratosféricas pero estar en la élite conlleva mucho más"

Gerard Deulofeu, sobre su pasado: "Estaba un poco perdido, con unas condiciones estratosféricas pero estar en la élite conlleva mucho más"

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664571845086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Udinese de Gerard Deulofeu es el tercer clasificado de la Serie A y encadena varias goleadas a los grandes del fútbol italiano, como Roma e Inter de Milán. El catalán es uno de los rostros más conocidos de la plantilla y se ha pronunciado en los micrófonos de 'El Larguero'.

Más información

Pregunta: Uno tiene ganas de que vuelva la competición tras el parón de selecciones, ¿no?

Respuesta: "Siempre hay ganas de fútbol y de esa sensación de jugar dada tres cuatro días pero sí que hay que disfrutar de cada momento, disfruto de la competición pero también de los días libres, porque también es tiempo para estar con la familia".

P: ¿Cómo lleváis eso de ser el equipo revelación de Italia?

R: "Lo somos, la verdad que está yendo muy bien, es un momento muy importante para Udinese, lo que tratamos es de caer con lo pies en el suelo en cuanto a los medios que empiezan a hablar de Europa. Acaba de empezar, sabemos lo difícil que es competirle a los equipos grandes, hay que ir poco a poco. Mucha tranquilidad y sabiendo que hay que entrenar muy duro".

P: Le metisteis tres al Inter, cuatro a la Roma y estáis peleando con los grandes.

R: "De esas cinco victorias, tres son contra el 'big seis' de Italia, estamos muy contentos porque para ganar en el fútbol de hoy en día hay que hacer las cosas muy bien, nos lo estamos currando, ganando en el campo y queremos continuar creando esta mentalidad dentro de un equipo. Tenemos unas individualidades muy buenas pero hay que crear ese ambiente donde sepan que hay que correr mucho y querer la camiseta del Udinese para ganar partidos".

P: ¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

R: "En cuanto a felicidad, sí, familia, niños, fútbol... sí. En cuanto a envergadura de equipo no porque no es el más grande de mi carrera pero no quiere decir que la felicidad no sea alta o completa como está siendo ahora. Ahora, con 28 años, estoy en un momento en el que sé perfectamente por qué me están pasando las cosas".

P: Podemos decir que has encontrado el equilibrio.

R: "Sí, ese equilibrio de tener tu casa en orden, tu estrés emocional en orden, poder ir al campo y disfrutar, estar sano, el poder valorar que todo está bien y estar disfrutando la verdad que es un escándalo. Lo único que puedo es desear que esto continúe y poner de mi parte. No todo es trabajo o sacrificio, yo también me preparo el disfrute, llega un punto en el que no me cuesta sacrificio lo que hago".

P: Si buscas a ese chaval que debutó en el Barça con 17 años, ¿a qué Gerard te encuentras en aquel momento y cómo lo analizas?

R: "Un Gerard un poco perdido en esa época, que tenía unas condiciones estratosféricas, pero estar en la élite conlleva mucho más cosas que tener unas grandes cualidades, eso lo he entendido con la experiencia y ahora me viene bien porque los chicos jóvenes de mi equipo me recuerdan a mí cuando era joven, cuando estaba un poco perdido, era un poco irregular, me viene bien para apretarles de verdad porque luego lo van a notar en el campo. Lo he sufrido y me hubiera gustado haber tenido esa ayuda. En mi época necesitaba un poquito de alguien que me dijese: 'Oye'".

P: ¿Te faltó tranquilidad?

R: "Faltaron muchas cosas pero también entiendo que es normal que pasara eso. Pasó así, no tuve las herramientas que por suerte tengo ahora, estoy muy agradecido de haberlas encontrado con una edad y joven y mucho recorrido por delante, pero ojalá hubiera tenido la mentalidad y herramientas para encarar lo que me pasó con 17 o 20 años".

P: ¿Qué es la psiconeuroinmunología?

R: "Son cuatro expertos que trabajan conmigo, conocen perfectamente el cuerpo, todo tu sistema nervioso, el estrés que puedas sufrir y, a partir de ahí, trabajamos situaciones que te puedan pasar en la vida, en el vestuario, en el campo, en casa... para que tones la acción y dejes toda tu vida alineada. Un completo a nivel físico y nivel mental para ser mejor y poner todo el foco en el partido".

P: Creo que tienes una cama bastante especial y el tema de la alimentación es importante, ¿no?

R: "Lo pongo en las cosas fundamentales de mi vida. Es algo fundamental para mi familia y para mí, que tengo que competir y estar al día siguiente con la máxima energía, para ser y estar mejor que el rival. Descansar y poder hacer tus horas de sueño es fundamental".

P: ¿Piensas en la selección española teniendo en cuenta tu buena temporada?

R: "Me encantaría unirme a ellos, unirme a este grupo que se está creando, es una selección muy bonita, se ve el bonito grupo que hay, se está jugando a buen nivel y por supuesto que me gustaría mucho ir a la selección española de nuevo. Voy a dar todo y me voy a preparar por si llega la ocasión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00