Más deportes

Carlos Sainz: "Cuando me metí en la pelea parecía que algunos ya no me querían ahí"

El piloto español de Ferrari analiza su temporada donde ha sufrido altibajos

Carlos Sainz, ante los medios de comunicación tras su abandono en el GP de Bakú / Clive Rose

El español Carlos Sainz atraviesa una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1 al volante de Ferrari, pero también es consciente de que las cosas no han salido tan bien como esperaba ya que su monoplaza podía haber llegado más lejos. Sin embargo, su rol en el equipo como segundo piloto y algunos problemas durante el campeonato, le han dejado lejos de la lucha de los puestos de arriba. "No puedo estar contento, ha sido una temporada con demasiados altibajos. Hay cosas con las que estoy contento, como la progresión", ha señalado en una entrevista en el Diario AS.

Más información

Para Sainz la temporada tuvo un "inicio difícil", pero "aunque luego cogiera ritmo y buenos resultados, cada dos o tres carreras ha pasado algo que no me ha dejado generar una buena racha". El piloto de Ferrari cuenta con una victoria, en aquel gran domingo en Silverstone, dos poles y varios podios, pero Carlos Sainz se muestra del lado del equipo, que defició a Leclerc como su principal baza, para las próximas seis carreras. "He tenido años muy buenos, inicios malos, finales buenos, inicios buenos, finales malos. Sé que, más o menos, al final lo importante es la cabeza. Estar tranquilo, confiar en uno mismo, quizás ese sea uno de mis puntos fuertes. Voy a seguir siendo positivo e intentar seguir teniendo buenos resultados sin que me afecte demasiado", ha subrayado.

Las órdenes de equipo han sido uno de los puntos calientes en esta temporada para Ferrari, tanto que Sainz ha asegurado que ha sufrido presión por parte de la prensa cuando se empezó a cuestionar quién iba a ser el primer piloto de la escudería o el segundo: "A mitad de temporada yo mejoré mucho. Empecé a estar más en la pelea y de alguna manera fue un poco frustrante, porque cuando me metí en la pelea parecía que algunos no me querían ahí. Se me criticó por no estar ahí, y cuando empecé a estar, algunos se preguntaban que qué hacía delante, que le dejara a Charles ganar todo". Pese a esto, Carlos apuesta porque en Ferrari haya dos pilotos fuertes y a un nivel similar.

"Soy un piloto que siempre se ha adaptado muy rápido a los coches en los que he competido. Siempre he estado muy cerca de mis compañeros de equipo o por delante. Que justo el año que más me ha tocado sufrir sea el año en el que tengo un coche competitivo, en esas primeras carreras, os podéis imaginar que fue muy difícil de aceptar psicológicamente. Y de trabajar en ello, porque no me lo podía explicar. Si nunca he tenido problemas de adaptación y siempre he ido rápido, ¿por qué me cuesta cuando justo tengo un coche rápido que me permite luchar por victorias? Me frustró mucho, estuve preocupado, y trabajando mucho en ello. Aun así no perdí la cabeza y he podido ir resolviéndolo", ha hablado el español sobre la frustración.

Su próximo "objetivo principal" es ganar la seis carreras —la siguiente este fin de semana en Singapur— que quedan aunque Carlos Sainz Jr. es consciente de que Red Bull no falla, el alto nivel de Verstappen y que Mercedes empieza a apretar. Sin embargo, el recuerdo de la victoria de Silverston sigue presente: "Cada vez que lo pienso sonrío, pero en la F1 solo cuenta la última carrera en cuanto a reputación y la siguiente en cuanto a ocupación. Es un orgullo ser el segundo español que ha conseguido una victoria en la Fórmula 1, además de hacerlo para Ferrari y en Silverstone, y de la manera en la que se hizo. Pero solo deseo que ocurra otra vez lo antes posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00