Fútbol

Unai Simón defiende a la Selección: "Fuera tenemos pocos amigos"

El guardameta de España habla sobre las dudas y críticas que siempre hay sobre el equipo de Luis Enrique

Unai Simón celebra con Luis Enrique una victoria en la pasada Eurocopa / Anadolu Agency

La Selección de Luis Enrique venció ante Portugal por 0-1 con gol de Morata y selló su pase a la Final Four de la Nations League. Un triunfo que sigue demostrando que este combinado nacional puede hacer cosas grandes en el Mundial pese a las críticas que recibe el seleccionador con cada lista u once que propone. Uno de los hombres importantes del equipo, Unai Simón, ha defendido a su entrenador y a todos sus compañeros tras el partido: "Fuera tenemos pocos amigos y tenemos que arroparnos entre nosotros".

"Las dudas... las tenéis vosotros, la gente externa, la que no conoce el grupo que tenemos. Nosotros nos hacemos muy fuertes. Sabemos de cara al Mundial que tenemos que apoyarnos en nosotros. Siempre va a haber críticas... aunque hayamos ganado este partido siempre va a haber alguna crítica. Nosotros sabemos el fútbol que tenemos que hacer, a lo que jugamos, la convicción que tenemos en lo que plantea Luis Enrique y es por ello por lo que hemos ganado este partido", destacó el guardameta tras la victoria.

Más información

Unai Simón destacó que "es muy importante volver a dejar la portería a cero". "Necesitábamos de todo el equipo porque a Portugal se le pueden meter pocos goles. Se ha hecho el partido que queríamos, de defender bien y superar las marcas en los metros finales para tener acciones de remate", continuó. El portero del Athletic e internacional con España, explicó las claves del partido: "Jugamos a eso, sabíamos que para atacar a Portugal no podíamos hacer un partido de transiciones, tenía que ser con paciencia moviendo de lado a lado generar desgaste con el juego que nos ha convencido Luis Enrique jugar. No es fácil ganar a Portugal en su casa".

Asimismo, Simón resaltó el mérito que tiene meterse entre los cuatro mejores de la Nations League. "Estamos muy contentos por estar en la Final Four que es tan importante, es muy complicado acceder y ya vemos las selecciones potentes que hemos superado. La gente piensa que es fácil pero hay que ser muy fuertes para superarles", dijo en rueda de prensa. Y lanzó un capote para Luis Enrique: "Estamos muy unidos, es decisión suya, se ha ganado el respeto de todos los jugadores pero es una decisión suya y yo no pinto nada. Solo puedo decir que estoy muy contento con él y agradecido".

"Luis Enrique gana los debates en el césped, pero no ríe las gracias"

"Luis Enrique gana los debates en el césped, pero no ríe las gracias"

42:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664322173243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00