Sociedad

Las redes arden ante la inverosímil conversación entre una niñera y una madre: "Se les debería quitar el privilegio de ser padres"

La conversación que han mantenido una madre y una niñera que buscaba trabajo ha generado una oleada de reacciones en Twitter

Madrid

Conciliar la vida familiar con la laboral no suele ser fácil, sobre todo cuando en la familia hay niños pequeños. Las largas jornadas de trabajo impiden dedicarles toda la atención que requiere su cuidado, por lo que muchas familias se ven obligadas a recurrir a la ayuda de terceras personas para que les echen una mano durante las horas que los progenitores trabajan: abuelos, vecinos, e incluso niñeras o niñeros. Una usuaria de Twitter que se dedica al cuidado de niños ha compartido en su perfil la inverosímil conversación que ha mantenido con una madre que buscaba un cuidador para su bebé de cinco días, que ha generado miles de reacciones y comentarios en las redes sociales.

En el chat se puede ver cómo la madre le explica que necesita dejar al bebé en casa de la niñera, a lo que ella responde preguntándole por los horarios. Hasta ahí todo normal. Preguntas y respuestas que se pueden esperar de una conversación entre una madre y una niñera que busca trabajo. Lo inverosímil llega cuando, la madre, responde a la pregunta de los horarios: "Si puede ser en plan como vivir con usted y yo recogerla algún fin de semana". Luna, la niñera, responde con cierto estupor: "¿Cómo?".

La madre continúa explicando que su horario de trabajo "es muy largo" por lo que "no puede estar pendiente" del bebé. "Dejarlo con usted y por ejemplo el domingo me lo llevo a casa, y el resto de días está contigo", añade la madre, quien también cuenta que solo tiene disponibles los findes de semana para dedicarle a su pequeño. La niñera responde dándole otra idea a la madre, otra opción: "¿No sería mejor que lo cuidara yo hasta por la noche y luego estuviera con usted para dormir?", a lo que la madre responde: "Lo hemos pensado, pero necesitamos descansar bien". La usuaria de Twitter, atónita, reacciona: "Me parece una locura, es como ser yo su madre". La madre insiste: "Mi horario de trabajo es muy largo y si no descanso bien no puedo llevar bien el trabajo". Le ofrecía 1.300 euros mensuales. Luna, la niñera, se ha llegado a plantear si la madre la estaba intentando engañar, pero tras hablar con ella ha concluido que era verdad, cuenta en su Twitter.

Asimismo, ha confirmado que ha informado a los servicios sociales.

Los tuiteros reaccionan ante la conversación

El intercambio de mensajes entre la niñera y la madre ha generado una ola de reacciones en Twitter, con críticas hacia la madre o mensajes de apoyo, especulando sobre si se trabajaba como interna en una casa y por ello no se podía dedicar al cuidado de su bebé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00