Fútbol

La marca que viste a la selección de Dinamarca explica su diseño con mensaje contra Catar

"No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas"

Christian Eriksen, en el partido de Dinamarca ante Croacia / Srdjan Stevanovic

Las selecciones de fútbol que acudirán al Mundial de Catar este invierno ya han ido mostrando cómo serán sus equipaciones. En esta última ventana de combinados nacionales hemos podido ver los colores de España, tanto en la primera vestimenta como en la segunda, sin embargo, hay un equipo que llevará un mensaje oculto en sus camisetas.

Hummel, marca danesa, ha lanzado una publicación en sus redes sociales para explicar la sobriedad de sus camisetas con Dinamarca: "Con las nuevas camisetas de la selección nacional danesa, queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspirados por la Euro 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también una protesta contra Catar y su récord de derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles para las nuevas camisetas de la Copa del Mundo de Dinamarca, incluyendo nuestro logo y los icónicos 'chevrons'. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado sus vidas a miles de personas. Apoyamos a la selección nacional danesa todo el camino, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como nación anfitriona. Creemos que el deporte debería unir a la gente. Y cuando no lo hace, queremos hacer una declaración".

La primera equipación es roja, la segunda blanca y la tercera negra. En todas ellas no se ve de forma nítida tanto el escudo de la selección danesa como la marca de ropa. "El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Catar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial", han añadido.

Según la información de 'The Guardian', hay 6.500 trabajadores inmigrantes murieron durante las labores de construcción de los campos e infraestructuras para el Mundial de 2022. Los datos los facilitaron los gobiernos de India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00