Economía y negocios

Joseph Oughourlian: "Para los inversores extranjeros España es un país muy atractivo"

El presidente de PRISA considera que los medios del grupo -entre ellos la Cadena SER- están jugando un papel fundamental en la democracia de España y de los países latinoamericanos en los que tienen presencia

MADRID, 28/09/2022.- El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, da un discurso durante su participación en el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, este miércoles, en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO (EFE)

Madrid

Joseph Oughourlian, el presidente del grupo PRISA (editor de la Cadena SER), considera que España es un país "fantástico" y "muy atractivo" para los inversores extranjeros. "Es una democracia estable y un Estado de Derecho. Leo mucho que la política de aquí es un desastre, que hay un enfrentamiento constante. Pero creo que no os dais cuenta de que la política española es mucho mejor que la del resto de Europa. Aquí no hay ningún partido que haga campaña contra la UE de manera abierta. Eso sí pasa en Italia, Francia o Reino Unido y ya hemos visto el desastre económico que ha sido el Brexit".

Más información

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de PRISA ha destacado el papel fundamental que juegan los medios del grupo en la democracia de los países en los que está presente: "Soy un hombre de negocios y soy apolítico, pero está claro que todos los medios de información tienen una línea editorial. Todo el mercado de la prensa y de la radio en España es de derechas y nosotros tenemos el único medio de izquierdas. ¿Para qué cambiar de línea editorial? Lo hemos hecho en algún momento y perdimos oyentes y lectores”. Afirma estar "orgulloso de que en PRISA haya medios de calidad que contrastan la información y hacen bien su trabajo" porque en estos momentos "con la tentación de irse a los extremos y complacer a las redes sociales, sería fácil conseguir más seguidores, más usuarios únicos, pero este grupo siempre se ha resistido”.

Además ha destacado que la Cadena SER es "un activo espectacular, con muchísimo alcance y con cuotas de mercado altísimas". Cree en el futuro de la radio y asegura que su intención es apostar por este medio porque es "el que mejor funciona en términos de ingresos y resultados".

Oughourlian, que lleva casi 30 años invirtiendo en compañías de todo el mundo, ha destacado además la importancia del acuerdo alcanzado en febrero con los acreedores para refinanciar la deuda del grupo. En los últimos 15 años esa deuda se había reestructurado y eso "obligó a vender activos bajo presión financiera. Se mandó una mala señal a los mercados". "Si no tuviésemos unas marcas espectaculares, pocas compañías hubiesen aguantado este estrés financiero” ha señalado el presidente de PRISA cuyo objetivo es centrarse en el desarrollo de los negocios, conseguir estabilidad financiera y mejorar los márgenes de beneficio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad