El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Estas son las diez mejores series de todos los tiempos, según 'Rolling Stone'

La revista actualiza su famoso ranking de mejores series de la historia

Madrid

¿Cuál es la mejor serie de la historia? La respuesta variará dependiendo de la persona a la que le hagas esta pregunta porque no existe una fórmula matemática que nos permita contestar a la misma de manera objetiva. Mientras que algunos pueden opinar que Juego de Tronos es la mejor serie de todos los tiempos porque es la que más premios Emmy ha ganado en la historia, otros pueden apostar por otros grandes éxitos del siglo XXI como Los Soprano, Los Simpson o The Wire por la gran acogida que han tenido por el público general. ¿Y tú de quién eres?

Más información

A pesar de que, como te hemos explicado con anterioridad, no existe una fórmula mágica que determine cuál es la mejor serie de todos los tiempos, el listado elaborado por Rolling Stone es considerado como uno de los más prestigiosos del sector. Desde hace ya varios años, la revista especializada actualiza su clasificación con el objetivo de darle a cada serie su rincón en el universo del cine y la televisión. En esta última actualización de la lista, realizada hace apenas unos días, la plataforma ha erigido una vez más a Los Soprano como mejor serie de todos los tiempos.

Los Soprano, la mejor serie de todos los tiempos

Bajo su punto de vista, la serie que narra las aventuras de Tony Soprano y sus secuaces es la mejor de la historia porque consiguió cambiar la industria televisiva para siempre. A raíz de esta producción, muchas otras decidieron seguir sus pasos para elevar a la por aquel entonces denostada industria de la televisión a la altura del cine. Por lo tanto, y dado que la televisión actual no podría entenderse sin Los Soprano, los responsables de esta lista consideran que es la mejor serie de todos los tiempos.

Primera por delante de otras como Los Simpson y Breaking Bad, quienes aparecen en segunda y tercera posición de la tabla. Tal y como recoge esta publicación, la serie animada es una de las mejores de todos los tiempos por cómo esta ha influido a la sociedad tanto de finales del siglo XX como del siglo XXI gracias a sus innumerables referencias que permanecen en el imaginario colectivo. Respecto a la historia de Walter White, los responsables de este listado destacan el viaje del personaje desde que era un profesor de secundaria hasta convertirse en el capo del imperio de la droga.

El Juego del Calamar se cuela entre las 100 primeras

Entre las diez mejores series de la historia podemos encontrar otras como The Wire, Fleabag o Seinfeld. También Mad Men, Cheers, Atlanta y The Mary Tyler Moore Show, quien cierra en la décima posición de la lista. Más allá de estas diez primeras podemos encontrar a Succession en la posición número 11. Después de ganar su segundo Emmy a mejor serie dramática, la serie de HBO se queda a las puertas de colarse entre las diez mejores de todos los tiempos. ¿Y dónde podemos encontrar algunas de las series más famosas de la historia?

Resulta curioso que los responsables de esta lista han colocado la mayoría de ellas entre las posiciones 30 y 40 de la clasificación. Juego de Tronos aparece en la posición 31, Better Call Saul en la 32 y The Office en la 34. Justo después de la mítica comedia protagonizada por Steve Carell nos encontramos con Lost, quien también supuso un antes y un después en la historia de la televisión. En esta ocasión, los responsables de este listado sitúan a Friends en la posición número 49 y al Juego del calamar en la 95. ¿Cuál es tu serie favorita?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00