Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Economía y negocios

El Gobierno plantea a los funcionarios una subida extra del 1,5% para este año, una del 2,5% para 2023 y otra del 2% para 2024

Esta subida salarial se sumaría al 2% de incremento del pasado mes de enero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el pleno del Congreso, este martes en Madrid / FERNANDO VILLAR (EFE)

Madrid

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha propuesto este miércoles tras la reunión entre Gobierno y sindicatos una mejora salarial extra para los funcionarios de un 1,5% para este mismo año, que se sumaría al 2% de incremento del pasado mes de enero. De cara a los dos próximos años, Montero propone un aumento del 2'5% para 2023 y del 2% para 2024.

Fuentes de la negociación confirman a la SER la propuesta del Gobierno. De aquí al año 2024 la cifra total de ascenso sería de un 8,4%, cifra que no convence a los sindicatos, que pedían que este dato llegara al 10% en este periodo.

El acuerdo que propone Hacienda incluye la implantación en la Administración pública de la jornada laboral de 35 horas, mejoras para la promoción interna y la movilidad, evaluar el desempeño del a ley de función pública e incentivar el teletrabajo. La reunión continuará este jueves.

Estas son las razones por las que Santiago Niño no subiría los impuestos a las grandes fortunas

Estas son las razones por las que Santiago Niño no subiría los impuestos a las grandes fortunas

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664370774174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

((Estamos ampliando la información))

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad