Fútbol

El exjugador ruso Vladimir Bilyaletdinov, héroe de la selección en 2008, reclutado para la guerra

El ruso de 37 años ha sido citado por parte del gobierno ruso para formar parte del ejército

Diniyar Bilyaletdinov con Sergio Ramos / Clive Brunskill

Vladimir Putin afirmó hace unas semanas su intención de reclutar a 300.000 civiles como refuerzo para participar en la guerra que se está librando en Ucrania. El dirigente ruso sigue adelante con la barbarie y en este nuevo paso que ha dado el autócrata se han visto afectados personajes importantes propios del mundo del deporte. Desde hace unos días, desde los medios rusos ya afirmaban la posibilidad de que fuesen llamados a filas deportistas o exdeportistas a participar en esta guerra. Muchos de ellos se han mostrado en contra y se han escapado en el extranjero, no obstante, otros como Bilyaletdinov, residentes en Rusia, debe acudir a las filas del ejército.

Más información

“Diniyar recibió una citación. Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte. La ley decía que se iba a llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de inconsistencia. Ahora averiguará si esta citación es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder. Si hubo una movilización general, entonces no hay necesidad de hacer preguntas. El presidente ha establecido una parcial, todo debe estar de acuerdo con la ley”, afirmó el padre del exjugador en unas declaraciones públicas.

El futbolista está lejos del deporte profesional, ya que participa en una liga menor, pero su prestigio con la selección nacional es notable. Ha sido llamado hasta 46 veces con el combinado nacional y fue un auténtico héroe en la pasada Eurocopa de 2008 que se llevó España. El papel de Rusia fue sobresaliente y en mucho lo debe agradecer a jugadores como Bilyaletdinov, que ahora formará parte del ejército ruso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00