Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Fútbol

Araujo es operado y podría ser baja hasta tres meses; Bellerín, casi un mes fuera

El uruguayo ha sido intervenido "satisfactoriamente", mientras que el lateral derecho sufre una lesión muscular en el sóleo

Xavi no podrá contar próximamente ni con Araujo ni con Bellerín.

El central uruguayo Ronald Araujo fue operado "satisfactoriamente" este miércoles en Finlandia de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, según informó el Barcelona en un comunicado.

Adrià Albets ha reportado en la Cadena SER que "la previsión que hacen desde el Barça es que Araujo va a estar tres meses de baja, tirando de prudencia máxima".

"Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", subraya el club catalán en el comunicado.

Más información

Araujo tuvo que abandonar lesionado el encuentro amistoso que disputó el pasado viernes con la selección charrúa contra la de Irán en la localidad austríaca de Sankt Polten.

Titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández, fue sustituido a los seis minutos de juego a causa de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Bellerín, entre tres y cuatro semanas

Las pruebas realizadas este miércoles al lateral derecho del Barcelona Héctor Bellerín confirmaron que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Adrià Albets ha informado que estará de baja entre tres y cuatro semanas.

El futbolista, de momento, es baja y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del Barcelona, según informaron los servicios médicos del club azulgrana.

Bellerín notó unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda en el entrenamiento que el Barcelona realizó el martes.

La baja del lateral derecho se suma a las ya conocidas de los neerlandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araujo y el francés Jules Koundé, que se lesionaron con sus respectivas selecciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad