Hora 25La firma de Aimar Bretos
Opinión

Y ahora hablemos de bajadas fiscales

Aimar Bretos reflexiona sobre la bajada de impuestos y el gasto público

Y ahora, si quieren, hablamos de bajadas fiscales

Y ahora, si quieren, hablamos de bajadas fiscales

Madrid

El director de Hora 25 ha analizado el coste que tuvo para la sanidad pública los ingresos hospitalarios, en planta y en UCI, de media por persona en nuestro país durante el primer año de la pandemia. Además, ha querido ponerlos en relación con la bajada de impuestos que parece haberse extendido en la política española. Hoy el presidente de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado que deflactará el IRPF a las rentas inferiores a 60.000 euros, al que se une el presidente de la Xunta de Galicia, que ha anunciado lo mismo para rentas por debajo de 35.000 euros. Estos anuncios se unen a las rebajas fiscales que pide el principal partido de la oposición, el PP. Su líder Alberto Núñez Feijóo pidió ayer bajar el IVA de productos básicos al 4%. En cualquier caso, la pregunta ahora es cómo pueden conjugarse las bajadas de impuestos con la financiación de los servicios públicos.

Y ahora hablemos de bajadas fiscales

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664308999763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El coste de cada ingreso fue de 5.800 euros por paciente de media y para aquellos que tuvieron que ingresar en UCI fue casi 19.000 euros por paciente de media. Esto son datos del registro de actividad de atención sanitaria especializada", ha comenzado explicando Aimar Bretos. "Nadie tuvo que pagar ni un duro al salir del hospital: se atendió exactamente igual a quien sí hubiera podido pagarlo y a quien ni sueña poder juntar 19.000 euros en la cuenta y eso se llama Seguridad Social y eso se paga con impuestos", ha señalado. La sanidad pública española garantiza el acceso a una atención especializada para todos los ciudadanos, un servicio que se ha resentido debido al contexto generalizado de escasez de recursos públicos. Por eso el periodista ha querido finalizar con una frase contundente: "Y a partir de aquí, si quieren, hablamos de bajadas fiscales"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad