Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Fútbol

Raíllo carga contra Vinicius: "Falta mucho al respeto, que no utilice el comodín del racismo"

"Entiendo que pueda bailar, pero que no hable, no insulte o nos quiera desprestigiar o faltar al respeto", dice el capitán del Mallorca

Vinicius y Raíllo se encaran, durante el Real Madrid - Mallorca. / Jose Breton

Durante las últimas semanas la nube de la polémica se ha instalado de manera casi permanente sobre Vinicius. El punto álgido de la misma aconteció en el derbi madrileño del pasado 18 de septiembre, en la previa del cual un grupo de indeseables cantaron al unísono, "Vinicius, eres un mono".

Más información

Sin embargo, todo comenzó antes. Concretamente, en el Real Madrid - Mallorca, siete días antes del partido en el Metropolitano. En aquel partido, Vinicius y varios jugadores del Mallorca las tuvieron de todos los colores. Incluso, el brasileño se encaró con el banquillo bermellón. Ahora, el capitán del equipo isleño, Antonio Raíllo, ha criticado la actitud del jugador blanco.

"Comete muchas faltas de respeto dentro del campo (...) Y luego cuando ve eso de que le dicen provocador, que no utilice el comodín del racismo que, ya te digo yo, ningún compañero nuestro le insultó", ha dicho en una entrevista concedida a Diario de Mallorca.

"Hay muy buenos jugadores dentro del Madrid y precisamente Vinicius también lo es, pero lo que les lleva también a ser tan buenos jugadores es el respeto hacia sus compañeros de profesión. Tiene el ejemplo en Kroos, Courtois o Benzema, que lo han ganado todo y mucho más que él y ellos nunca faltan al respeto a ningún compañero", ha añadido.

Por último, ha explicado: "Entiendo que pueda bailar, eso no nos afecta ni nos influye, pero que no hable, no insulte o nos quiera desprestigiar o faltar al respeto a otros compañeros de profesión. Él tiene un talento, un don que le ha tocado con una varita y lo tiene que aprovechar, pero que no falte".

La cronología de los hechos

Tras dicho partido, Javier Herráez informó que Vinicius escuchó gritos de "pártelo, pártelo" que procedían del banquillo rival, situación por la que recriminó a Javier Aguirre.

Por otro lado, Alberto Hernando contó en la SER que, según los jugadores del Mallorca, Vinicius les había dicho: "Sois muy malos, ¿qué os creéis que vais a ganar?".

En dicho partido, Vinicius bailó para celebrar su gol. Días más tarde, Koke, capitán atlético, realizó aquellas declaraciones que resultaron polémicas. Esa semana, Vinicius publicó un comunicado condenando el racismo y asegurando que no dejaría de bailar. Recibió una oleada de apoyos de diferentes personalidades, principalmente del deporte brasileño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad