Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Morata, al rescate de España, consigue el pase a la final a cuatro de la Nations League ante Portugal

Un gol del jugador del Atlético de Madrid, con asistencia de Nico Williams, logra la victoria ante Portugal (0-1) en la recta final del partido

Álvaro Morata y Nico Williams celebran el gol de la victoria ante Portugal. / PATRICIA DE MELO MOREIRA

Madrid

Un gol de Álvaro Morata de la victoria a España ante Portugal en Braga y clasifica a los de Luis Enrique para la fase final de la Liga de las Naciones (0-1). El tanto del delantero madrileño, junto con la actuación de Nico Williams en la segunda parte, reviven a España tras una descafeinada primera parte. Italia, Croacia, Países Bajos y España son las selecciones que jugarán la final a cuatro para decidir el título.

Luis Enrique se jugaba el todo o nada ante Portugal: solo valía la victoria para llegar a la Final Four de la Liga de las Naciones. Los de Fernando Santos, por otra parte, solo necesitaban un empate. Y para conseguir la ansiada victoria, Luis Enrique corrió muchos riesgos: siete cambios respecto a su anterior once.

Gayá, Guillamón, Carvajal, Rodri, Koke, Soler y Morata por Alba, Eric, Azpilicueta, Busquets, Pedri, Gavi y Asensio. La Selección de suplentes tendría que imponerse a una Portugal en buen tono.

Las primeras sensaciones no fueron nada buenas. España tenía la posesión pero no lo traducía en ataques. Portugal, al contrario: hacía daño con poquísimo. Primero, con un remate de Cristiano que se fue arriba. Luego, con un error de Unai Simón con un balón de Diogo Jota.

La más clara de los lusos fue un disparo de Neves, pero Unai acertó y atajó. Y poco después, el portero de España protagonizó su mejor parada con una dura mano que sacó al disparo de Jota.

Los de Luis Enrique mostraron cada vez una versión más tosca, atrancada y sin amenazar la portería rival a pesar del 65% de posesión. Al descanso, un dato demoledor para la delantera española mostró cómo se desarrolló el partido: sin remates a portería rival en la primera parte de dos partidos oficiales seguidos por segunda vez desde al menos mayo de 2006.

Cristiano Ronaldo, durante el partido. / HUGO DELGADO

Tras el pase por vestuarios, Luis Enrique cambió a Guillamón por Busquets. En el 59’, más cambios: Koke por Gavi, Sarabia por Yeremi Pino y Soler por Pedri.

Luis Enrique no dio con la tecla. Los minutos pasaban y España estaba cada vez más inconexa y desconectada ante una Portugal que perdonó el 1-0 en el 67’. El primer tiro a puerta de España fue un disparo raso de Morata en 71’. Para solventarlo, el seleccionador sacó a Nico por Ferran. El jugador del Athletic tardó dos minutos en disparar a puerta.

En la recta final del partido, España mostró su mejor versión ante una Portugal visiblemente cansada. Morata rozó el primer gol, pero Diogo Costa se tiró correctamente y detuvo el disparo. Nico Williams y Yéremi Pino ilusionaron a los españoles en la grada en los últimos minutos, pero el portero portugués detuvo sin problemas.

En el 87' llegó la euforia a Braga. Nico Williams encontró el premio que llevaba peleando desde que pisó el verde: dejó una muy buena pelota en el segundo palo donde un Morata sin marca simplemente tuvo que rematar a bocajarro. Y la reacción de Cristiano no tardó en reaccionar, rozando el empate dos minutos después. Pero Unai volvió a parar el disparo desde la chica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00