Cine y TV

'MasterChef' expulsa por sorpresa a una de sus grandes favoritas y las redes dictan sentencia: "Vaya tongo"

Isabelle Junot se salva por los pelos en una prueba de alto nivel

Madrid

Ruth Lorenzo se ha convertido este martes en la tercera expulsada de MasterChef Celebrity 7. Varias semanas después de eliminar a otros aspirantes como Emmanuel Esparza o Eduardo Rosa, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se ha visto en la obligación de expulsar a una de las favoritas después de que esta no se ciñese a lo que le pedían en la siempre complicada prueba de eliminación: "Tu plato venía más de Murcia que de la parte oriental que pedíamos". De esta manera, y a pesar de que volveremos a verla para la repesca, la cantante abandona las cocinas de MasterChef a las primeras de cambio pese a que es considerada por muchos como uno de los mayores talentos de esta generación de concursantes.

Más información

Tras una primera prueba de contacto, los aspirantes viajaban hasta Mérida para enfrentarse a una prueba de exteriores en la que tuvieron que elaborar dos platos distintos creados por Toño López. A pesar de que el equipo azul comandado por Fernando Andina contaba con un miembro menos, estos consiguieron desenvolverse mucho mejor en la cocina que un equipo rojo que cometió varios errores de bulto que les condenaron al delantal negro. Entre otras cosas, María Escoté y Ruth Lorenzo se olvidaron de quitarle las escamas a la trucha que entregarían más tarde en el plato.

Así ha sido el paso de Ruth Lorenzo por la tercera gala de MasterChef

Una trucha que, tal y como explicarían los jueces tras degustarla, estaba a medio hacer. Pero este no fue el único error que les condenaría a la prueba de eliminación. En un momento dado de la prueba, María Escoté confundió la pasta filo con el papel del horno. Un fallo garrafal que, minutos más tarde, certificaría la derrota del equipo rojo frente a un equipo azul que, sin hacer un cocinado brillante, se salvaba de la expulsión. Tras volver a las cocinas del programa, los concursantes ataviados con los característicos delantales negros se enfrentaban a las Cajas Misteriosas. Unas cajas que en esta ocasión no escondían comida, sino banderas de distintos países. Todo ello porque, en esta ocasión, tenían que elaborar un plato de cocina fusión.

Durante los primeros minutos de la prueba pudimos ver a Ruth Lorenzo bastante perdida, sin saber muy bien cómo atacar al plato que le había tocado. Después de que Jordi Cruz le insistiera en que el tipo de cocina que le había tocado es la que pone en práctica Dabiz Muñoz, esta ha intentado hacer todo lo posible para sacar adelante su "wok murciano". Para ello preparaba una salsa de lima agridulce acompañada por un tomate pera de la huerta murciana, verduras y patatas agridulces. Tras presentar su plato, al que bautizaría posteriormente como El picantón de la Lorenzo, el jurado determinaba que no cumplía con las expectativas.

El jurado expulsa a Ruth Lorenzo

Por esa misma razón, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidían dejarla para el final junto a Isabelle Junot. En primer lugar, Jordi Cruz le explicaba a la diseñadora que no había entendido muy bien el concepto de cocina tex-mex que le habían pedido: "Estabas contenta con que te tocara la tex mex, pero realmente creemos que no conocías la esencia de esa cocina". Entre otras cosas, el chef le explicaba que ni el guacamole ni la hamburguesa de garbanzos que había preparado le habían salido bien, razón por la que estuvo a las puertas de abandonar el programa.

Sin embargo, el jurado determinó que el de Ruth Lorenzo estaba algo peor: "Tu plato no estaba mal, pero no era el tipo de cocina que habíamos pedido. No nos ha transportado a esa cocina cañí, oriental, especiada, picantona, sabrosa y gustosa. Venía más de Murcia que de la parte oriental que era la que pedíamos". Por esa misma razón, el jurado acababa expulsando a una Ruth Lorenzo que ha reconocido nada más salir que seguirá preparándose de cara a una repesca en la que podría reincorporarse nuevamente al grupo. Una decisión que no ha sentado nada bien en redes sociales, donde no son pocas las personas que aseguran que la eliminada tuvo que ser Isabelle.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad