Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Salud y bienestar

Lo que (no) queremos en una cita

Gracias a una encuesta realizada por la app de citas Bumble podemos identificar lo que buscamos y lo que no a la hora de establecer una relación

Lo que (no) queremos en una cita

Lo que (no) queremos en una cita

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664404047592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las preguntas que más odiaba cuando era pequeña es la de “y tú, ¿qué quieres hacer cuando seas mayor?". Ya te pone en la tesitura de querer saber con siete años lo que quieres hacer el resto de tu vida, como si no pudieses cambiar de trabajo, por ejemplo. Y es que mi madre siempre me ha dicho que lo bueno de terminar una relación, sea del tipo que sea, es que sabes lo que no quieres para la siguiente. Si te das cuenta, encontrar aquello que quieres en la vida es mucho más complicado que saber lo que no quieres.

Esto mismo es lo que ocurre con las relaciones amorosas hoy en día. La app de citas Bumble ha llevado a cabo una encuesta y han salido algunos resultados interesantes sobre lo que (no) queremos en una cita.

El romanticismo

Para 3 de cada 4 españoles (76%), el romanticismo es una parte crucial de una relación, pero para la inmensa mayoría (66%) los ideales románticos tradicionales están anticuados y necesitan urgentemente una actualización. Vamos, que ya no se lleva lo de que te abran la puerta del coche para salir.

Las citas

Otro aspecto a destacar es que el final la pandemia ha marcado un antes y un después a la hora de tener citas. Los millennials (personas que han nacido entre 1981 y 1996) han tenido tres años para pensar en lo que quieren basándose en las experiencias de citas anteriores a la pandemia. En cambio, la Generación Z (del 97 al 2012) ha empezado a salir durante este tiempo y es más abierta y exploradora.

La tendencia ahora es de ser muy claro con las potenciales parejas sobre lo que se busca en una relación. Casi 3 de cada 4 millennials solteros (79%) dicen tener una idea muy clara de lo que buscan. Sin embargo, más de 1 de cada 4 (28%) de la Generación Z está adoptando el enfoque opuesto, centrado en la exploración y rechazando los patrones impuestos a la hora de enfrentarse a una cita.

Las cosas en común

Por encima de todo, los hombres y las mujeres solteros valoran los mismos tres rasgos: el sentido del humor (73%), la atracción sexual (63%) y los valores compartidos (60%). Parece que, a pesar de las diferentes expectativas y códigos de comportamiento, tanto los hombres como las mujeres buscan lo mismo. Entonces, ¿por qué no podemos ser sinceros al respecto?

Curiosamente, solo unos pocos [1 de cada 8 personas (16%)] declaran que las opiniones políticas compartidas son una prioridad clave, pero 1 de cada 5 (22%) ha roto con alguien porque no estaba de acuerdo con sus creencias políticas.

¿Adiós a los tabús?

En este caso, 2 de cada 3 (69%) españoles afirman que el sexo ha dejado de ser un tema tabú, incluso en los inicios de estar conociendo a alguien. Aunque sigue habiendo mucha presión social y se teme que se juzgue a las mujeres: tan solo 1 de cada 3 (37%) afirma que puede hablar abiertamente de sus necesidades y preferencias sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00