Fútbol

Las opciones para el lateral derecho del FC Barcelona se esfuman: ¿quién podrá completar el puzle de Xavi?

Las molestias de Bellerín se suman a las bajas de Koundé, Araújo y Sergi Roberto

Xavi Hernández, cabizbajo en el banquillo durante el partido entre el Barça y el Elche. / David S. Bustamante/Soccrates

El Barça se adentra en un buen lío tras la confirmación de las molestias de su nuevo lateral derecho, Héctor Bellerín. El jugador catalán ha sufrido unos problemas en el sóleo de su pierna izquierda en el entrenamiento de este martes, y es duda para el choque del fin de semana ante el RCD Mallorca. No obstante, el miércoles serán realizadas las pruebas pertinentes.

Más información

En caso de confirmarse la baja de Bellerín, el Barça se quedaría sin opciones coherentes para la posición de lateral derecho. Sergi Roberto sigue lesionado, por lo que el otro encargado de su misma zona del campo no estará.

Hasta el momento, Xavi Hernández se ha cubierto las espaldas haciendo uso de Araújo y Koundé en dicho lugar, sin embargo, los dos han caído lesionados en el parón de selecciones. El jugador francés estará entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego, mientras el uruguayo se operará y es duda incluso para el Mundial 2022.

Jules Koundé, al caer lesionado con el combinado nacional francés. / Soccrates Images

Las bajas en la defensa y, en especial, en el lado derecho de la zaga, se acumulan para el técnico catalán, que probablemente ya estará buscando la pieza necesaria para completar el puzle. Las opciones más coherentes parecen las de Balde o Marcos Alonso a pierna cambiada. Incluso Jordi Alba, quien está contando con más confianza por parte de Luis Enrique que por la de Xavi Hernández, podría entrar a escena.

Sin duda alguna, el lado derecho de la defensa es el que está dando más problemas a los azulgranas en este inicio de campaña. Ya fue un quebradero de cabeza en el mercado de fichajes, donde hubo varios giros de guion. En la actualidad, parece ser un motivo de aún más preocupación para el club.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00