Baloncesto

La dedicatoria especial de Willy Hernangómez por su MVP en el Eurobasket: "Tú también me ayudaste a crecer"

El jugador español de los Pelicans fue el MVP del Eurobasket tras el triunfo de España

Willy Hernangómez, en la presentación de un partido de la NBA ante los Boston Celtics / Chris Graythen

Willy Hernangómez sigue en una nube. El jugador de los Pelicans, flamante MVP del Eurobasket, dejó una respuesta única en la rueda de prensa NBA Media Day al ser preguntado por uno de sus compañeros: Trey Murphy. "¿Solo quiero preguntar a quién dedicas este MVP y medalla de oro, a alguien del equipo específicamente?", cuestionó el alero norteamericano. "En primer lugar este MVP que me dan es porque tienen que dárselo a alguien. Pero para mí fueron todos los chicos del equipo. Los 12 fueron MVP. Pero sí, Trey, tú también formas parte de esto", respondió el mayor de los Hernangómez.

España ganó el Eurobasket gracias en parte a Willy, quien también quiso hacer partícipes de la victoria a sus compañeros de los New Orleans Pelicans. "Eres parte de la medalla de oro de España porque, sinceramente, estuviste conmigo el año pasado. Sigues siendo un novato hasta tu próximo partido. Vale. Pero tú también me ayudaste a crecer. Todos tenemos un mal día y siempre estuviste ahí para ayudarme y seguir confiando en el trabajo que hacíamos, día libre o no", dijo dirigiéndose a Trey Murphy. "Estoy muy orgulloso de ti y de la forma en que creciste el año pasado, del jugador en el que te convertiste. Y sé que vas a tener un gran año y que estás listo para empezar. Así que formas parte de este torneo, de este MVP y de todo eso", sentenció.

El ala-pivot de 28 años se encuentra quizás en su mejor momento pero sigue pensando en ir a más: entre sus metas para esta temporada está "ser mejor cada día" y "continuar trabajando" para unos Pelicans que para él es un equipo "especial". "Es genial tener la confianza de esta organización", continuó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00