Fútbol

El tirón de orejas de Bélgica al Real Madrid: "Necesitamos que Hazard llegue con minutos acumulados... y no apuntamos a nadie"

La selección de Bélgica empieza a dudar sobre el estado de forma de Hazard

Eden Hazard, en el túnel de vestuarios antes del Países Bajos-Bélgica / OLIVER HARDT

Eden Hazard no termina de conectar en el Real Madrid, de hecho, el jugador belga llegó a decir hace unos días que el "problema es que en el Madrid no juego". Lo dijo tras la victoria de su selección ante Gales, equipo donde sí que goza con el protagonismo de aquel jugador que un día fue en el Chelsea, aunque actualmente su papel con Bélgica se asemeja más a lo que pasa cuando viste la camiseta merengue. De hecho, ante el equipo de Bale y contra Países Bajos no destacó pese a contar con más de dos horas sobre el césped. Sin embargo, Roberto Martínez no para de elogiarle: "En cuanto a talento, he visto al mejor Eden Hazard de nuevo".

Pese a los halagos, su estado de forma empieza a generar dudas en Bélgica. El capitán de los diablos rojos podría perder importancia de cara al Mundial de Catar si sus minutos no crecen en lo que queda hasta el 20 de noviembre, algo con lo que fue claro el segundo entrenador Thierry Henry. "En el caso de Eden hay que hacer de todo y a la vez no hacer nada. Hace tiempo que no juega con regularidad y necesitamos que llegue con las piernas frescas, con minutos acumulados. Pero no apunto a nadie...”, dijo el exfutbolista francés en un mensaje que puede ser interpretado como un tirón de oreja para el Real Madrid. Henry ocupó el banquillo en la derrota ante Países Bajos por la sanción de Martínez. También defendió al jugador tras un fallo de cara a portería: "Eden pudo marcar... Pero yo puedo decir que darle a esa bola, cuando viene así (un centro lateral y raso), no es tan fácil".

Hazard, con el Madrid, perdió una oportunidad de oro con la lesión de Benzema ya que su posición la ocupó el brasileño Rodrygo. Pero no solo él, también Valverde ha crecido en relevancia y cuenta con la titularidad en banda derecha, sitio en el que podría jugar el belga. Hasta Asensio está teniendo más minutos. Lo que está claro es que Eden Hazard no cuenta para Carlo Ancelotti aunque los 12 partidos en 38 días que quedan por delante antes de Catar 2022 le podrían obligar a tirar del '7' blanco.

"Hazard no volverá a ser el mismo, pero puede ser útil para el Real Madrid"

"Hazard no volverá a ser el mismo, pero puede ser útil para el Real Madrid"

35:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662505908350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aviso a Camavinga

Camavinga, jugador del Real Madrid, tuvo una ocasión de oro para hacerse importante en la selección francesa dirigida por Deschamps, sin embargo, su actuación dejó muchas dudas para el técnico, quien le lanzó un duro aviso. Tanto fue lo ocurrido durante el partido de la UEFA Nations League en Copenhagen, que el centrocampista fue sustituido en el descanso por Youssouf Fofana. Según relata el diario L'Equipe, podría haber perdido una gran oportunidad para ser fijo en la lista del Mundial. El entrenador señaló en rueda de prensa que el jugador del Madrid "hizo algunas cosas que no quiero volver a ver", y es que llegó a perder siete balones en el primer tiempo, lo que hizo que Dinamarca cogiese ventaja en un duelo que finalmente se llevaron los daneses por un duro 2-0. "No estaba de buen humor, pero son cosas que pueden pasar. Le servirá para el futuro", añadió el entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00