Fórmula 1

El CEO de Alpine, sobre Alonso: "No podemos tomar decisiones irracionales, en dos años cumple 43"

Laurent Rossi cuenta su versión sobre lo que hubo detrás del adiós del asturiano de la escudería francesa

Fernando Alonso, en su monoplaza, el pasado 1 de julio. / Clive Rose

Semanas atrás, la Fórmula 1 se paralizó ante una explosiva noticia que ponía la parrilla patas arriba: Alonso dejaba Alpine y fichaba por Aston Martín. En la escudería francesa las aguas no se calmaron pronto, sino todo lo contrario: se confirmó que la marcha de Oscar Piastri a McLaren era legal y sería efectiva.

Más información

Ahora, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha explicado: "No pudimos comprometernos para más de dos años porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar. Le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos. Eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar al hombre del futuro".

En declaraciones a Auto Motor und Sport, ha añadido: "Fernando tiene 41 años. En dos cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos. No habría tenido que molestarle la oferta de un año más opción a otro".

"Si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy, habríamos tirado de la opción. Él lo sabía. Sólo puedo suponer que recibió una oferta en otro lugar en mejores términos y decidió hacerlo. Estamos tristes por esto, pero no resentidos. Es su derecho elegir otra cosa", ha afirmado.

El dardo

Sin embargo, ha lanzado un dardo al asturiano: "Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Mundial de F1. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado. También hay otras cosas en juego que no podríamos ofrecerle a Fernando".

Por último, ha dicho: "Nos hubiera gustado continuar con Fernando. Es el mejor campeón que ha pilotado para Renault, pero al final acordamos que no estábamos de acuerdo. Sin malas palabras, sin dar un portazo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad