Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

El Barça tendrá 45.000 abonados en Montjuïc

La asistencia de los 83.000 abonados del Camp Nou será rotatoria y quienes lo deseen podrán solicitar una excedencia

Sillas en la grada del Estadio Olímpico Lluís Companys / JeffreyGreenberg@aol.com

Barcelona

Los 83.000 abonados actuales del Camp Nou ya saben cómo podrán asistir a los partidos que disputará el Barça la próxima temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El aforo de Montjuïc es de casi 60.000 espectadores, pero finalmente serán unos 45.000 las plazas que se destinarán a los abonados barcelonistas, tal y como ha podido saber el ‘Què t’hi Jugues’ de SER Catalunya. El resto, hasta los 60.000, serán entradas a la venta para socios y público general, una parcela para la afición visitante y los compromisos oficiales del club. Esta asistencia de abonados será rotativa y por sorteo y el precio se adaptará a la situación (será menor que en el Camp Nou), aunque quienes lo deseen podrán solicitar una excedencia para no pagar el abono de la temporada 2023-24.

El Barça tindrà 45.000 abonats a Montjuïc

El Barça tindrà 45.000 abonats a Montjuïc

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664286029111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El Barça y el Ayuntamiento lo han estudiado, pero finalmente no será viable ampliar el aforo de Montjuïc, como tampoco acercar las gradas hasta detrás de las porterías invadiendo la pista de atletismo. El Mallorca, el Almería o la Real Sociedad pudieron salvar esa distancia entre jugadores y público, pero en el estadio Lluís Companys no habrá esa posibilidad. Las obras de adaptación empezarán a finales de este año o principios de 2023 y constarán de mejoras en los vestuarios, en los aparcamientos y en la zona destinada a la prensa. También se habilitarán buses lanzadera desde el Camp Nou y la Plaça Espanya. Tanto el alquiler del estadio por una temporada como las obras de adaptación y la ampliación del transporte público supondrán una inversión de entre 15 y 20 millones, que asumirá el Barça en su totalidad.

De cara a la temporada 2024-25, el Barça pedirá a La Liga poder disputar los primeros cuatro o cinco partidos fuera de casa, tal y como ha hecho el Real Madrid este curso, para finalizar las obras necesarias del Camp Nou y que el público pueda volver a acceder al estadio. Está previsto que el Nou Camp Nou se pueda inaugurar durante el último trimestre del 2025 o, como mucho -el club lo prevé así-, durante el primer trimestre del 2026. Cabe recordar que durante los próximos meses se procederá a la demolición de la tercera gradería del Gol Sur, espacio por donde pasan todas las telecomunicaciones del estadio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad