El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iñaki Williams, desde la concentración con Ghana, sobre los insultos a Vinicius: "Las sanciones deberían ser ejemplares"

El delantero del Athletic Club señaló que es "curioso" y "emotivo" que tanto él como su hermano debuten el mismo día con dos selecciones diferentes

Iñaki Williams, desde la concentración con Ghana, sobre los insultos a Vinicius: "Las sanciones deberían ser ejemplares"

Iñaki Williams, desde la concentración con Ghana, sobre los insultos a Vinicius: "Las sanciones deberían ser ejemplares"

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664230285720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club y recién debutado con la selección de Ghana, se pasó por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño. El hispanoafricano, alojado en Lorca con sus compañeros internacionales para disputar su segundo partido ante Nicaragua, dio sus impresiones en esta nueva etapa. También dio su opinión sobre los cánticos racistas sufridos por Vinicius en el derbi madrileño.

El delantero, que debutó ante Brasil con la selección de Ghana, tildó la experiencia como algo "increíble". Sus sensaciones fueron "indescriptibles" y aseguró que disfrutó "muchísimo".

Más información

La verdad es que debutar con la selección, encima contra un rival como Brasil, fue algo increíble. Las sensaciones que tenía por dentro son indescriptibles, lo disfruté muchísimo. Reconoció que le dio un poco de miedo al ver que su primer encuentro iba a ser ante dicho combinado nacional. "Ellos salieron con todo encima, tienen un grandísimo equipo y asustan", declaró a Manu Carreño.

Iñaki Williams y Neymar pelean un balón. / Catherine Steenkeste

Por otro lado, admitió que se le hizo extraño volver a estar en una convocatoria nacional. Llevaba mucho tiempo sin ir a una selección y pasando días con otros jugadores que no sean los del Athletic", comentó Iñaki Williams. No obstante, recalcó que "la acogida ha sido increíble" y que ya se está "acostumbrando" a sus nuevos compañeros. Además, añadió que está estudiando un máster en inglés, ya que es el idioma con el que se puede comunicar con el resto de seleccionados.

Apoyo total al madridista Vinicius

Otro de los temas que trató en 'El Larguero' el internacional con Ghana es el de los insultos racistas recibidos por Vinicius, el jugador madridista. "Lo escuché y me pareció lamentable. No solo por Vinicius o por lo que me pasó a mí, nosotros somos el espejo visible de muchísima gente, pero el racismo, para esas personas 'invisibles' que lo pueden sufrir a diario, les afecta más", explicó, tratando de concienciar a la audiencia. Además, recalcó que los deportistas deben "dar ejemplo para la gente y los niños que crecen viendo la televisión". "Las sanciones deberían ser ejemplares para que no se vuelvan a cometer actos como este. Entre todos podemos hacer que lo bonito del fútbol sea ir a un estadio y apoyar a un equipo", comentó en la Cadena SER Iñaki Williams. "Entre todos, podemos hacer que se acabe esta lacra", dijo confiado.

Habló del momento por el que pasa en su carrera deportiva: "tengo ya una edad, 28 años, me siento maduro". "No he tenido antes la oportunidad de poder ir con España y me dieron esta oportunidad. El presidente de la Federación de Ghana se puso en contacto conmigo, me dijo lo que buscaban como equipo y la idea me atraía". Reconoció que no lo tuvo muy claro en un principio, al tratarse de "un cambio importante" en su carrera. No obstante, al visitar el pasado verano a su familia y tener una emotiva charla con su abuelo, quiso dar el paso. "Me dijo que para él era una ilusión tremenda, tiene casi 90 años y ya podrá morir tranquilo", contó el del Athletic Club.

Otra de las cosas que destacó el delantero vasco es que la llegada fue "muy emotiva" y el recibimiento "increíble". Además, su novia también tuvo la oportunidad de conocer a su familia africana. "Desde que juego en Primera División no había estado. En 2016 tenía el viaje programado para ir con De Marcos, pero justo me convocó la selección y tuve que cancelarlo", explicó.

Iñaki Williams y, detrás, su hermano Nico Williams. / David S. Bustamante/Soccrates

Tildó de "curioso" y "emocionante" lo sucedido con él y su hermano estos días. "Pasamos a la historia como dos hermanos que están al máximo nivel con dos selecciones. Es anecdótico y mi abuelo está muy feliz por sus nietos", aseguró. Además, destacó que Nico Williams "está tomando pasos agigantados", para la alegría de su familia. "A mis padres les veo muy contentos por él. Si nos pudiésemos cruzar en el Mundial sería la hostia...", señaló entre risas. No obstante, declaró que sería algo difícil para sus familiares, que tendrían el corazón dividido.

"Físicamente soy un pelín superior a mi hermano", destacó entre sus cualidades y las de Nico Williams. Sin embargo, reconoció que el internacional español le supera en el uno contra uno: "es prácticamente imparable". "Él, como hermano pequeño que es, siempre me está vacilando y me dice que estoy tieso. Aunque le saque ocho años, le doy calambre todavía", añadió.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad