Internacional

Al menos 15 muertos en un tiroteo en un colegio en Rusia

Los investigadores han detallado que han fallecido hay 11 niños y cuatro adultos y hay una veintena de heridos

Policías rusos y miembros de los servicios de emergencias permanecen en las inmediaciones de la escuela de Izhevsk en la que al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo / ANDREY KOROTKOV EFE

Madrid

Al menos 15 personas han muerto y alrededor de 24 han resultado heridas después de que un hombre armado entrara en un colegio en la localidad rusa de Izhevsk, a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú en la región de Udmurtia, en el centro del país, y empezara a disparar, según fuentes del gobierno local. "Murieron 15 personas, entre ellas 11 niños y 4 adultos", según un comunicado del Comité de Instrucción ruso. Entre los 24 heridos, hay 22 menores, se añade en la nota.

El agresor se ha suicidado, según esas mismas fuentes. Las autoridades locales han explicado que los agentes han hallado en el interior del centro el cadáver del atacante. "Según las informaciones disponibles, se ha suicidado". También se ha detallado que, entre los fallecidos hay cinco niños, dos profesores y dos guardias de seguridad.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, ha hablado de "tragedia" y ha subrayado que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo al tiempo que las autoridades trabajan en la zona. Según los medios rusos que cita EFE, en la escuela 88 de Izhevsk, ubicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos. En las redes han empezado a compartirse algunos vídeos en los que se muestra a los niños encerrados en sus aulas con sus profesores.

Símbolos nazis y la palabra "odio"

El Comité de Investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos mayores, ha señalado que el atacante vestía un pasamontañas y una camiseta negra con símbolos nazis. Su identidad todavía no ha sido revelada. El atacante, según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal. En los cargadores de la pistola, cuyas imágenes fueron difundidas en los medios, se puede leer la palabra "odio", escrita con tinta roja.

Los estudiantes evacuados en los alrededores del colegio / ANDREY KOROTKOV

La región de Udmurtia ha declarado luto por las víctimas del ataque hasta el 29 de septiembre. En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.

Rusia ha vivido varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán. En abril de 2022, un hombre armado mató a dos niños y una maestra en un jardín de infancia en la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse.

¿Qué significa el mensaje de Putin? El análisis de Pablo Morán, jefe de Internacional de la Cadena SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00