Sociedad

La importancia de humanizar la sanidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes

El trabajo de las farmacéuticas ha sido esencial para humanizar la sanidad a través de diferentes iniciativas y proyectos como, por ejemplo, los Premios Humanizando la Sanidad, organizados por la farmacéutica TEVA.

RRF

El concepto de humanización de la Sanidad ha ido ganando relevancia dentro del sistema sanitario español en los últimos años. Esto se debe a la impecable labor y calidad de los profesionales incluidos en el conglomerado de la salud, que intentan ofrecer en todo momento soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes, así como al trabajo realizado por asociaciones de pacientes y familiares.

Para llevar a cabo este objetivo, el trabajo de las farmacéuticas también ha sido esencial a través de diferentes iniciativas y proyectos. Por ejemplo, la farmacéutica TEVA ya tiene abierta la convocatoria para presentar las candidaturas a los VII Premios Humanizando la Sanidad.

Estos galardones, referentes en el sector sanitario, tienen como objetivo reconocer la labor de proyectos que promueven la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Siendo esto posible gracias a la creación de marcos que contribuyen a facilitar el camino de la curación o paliación de determinadas enfermedades.

“Estamos convencidos de que aquellas iniciativas que buscan la excelencia asistencial dan sentido a lo que llamamos “Humanización de la Sanidad”, aportando de este modo valores éticos y de humanidad y cercanía a la propia asistencia. Nuestro compromiso es seguir dándoles visibilidad, para, entre todos, hacer de la humanización una parte más de la Sanidad y cumplir con nuestra máxima de hacer que la gente tenga una mejor calidad de vida también desde la perspectiva anímica y afectiva. Así, con estos premios reconocemos el trabajo conjunto de profesionales sanitarios, pacientes, familiares, cuidadores y administración para descubrir nuevas posibilidades y soluciones que mejoren el día a día de todos”, ha explicado Rafael Borràs, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo TEVA.

30 de septiembre, día final para presentar las candidaturas

El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar las candidaturas a los VII Premios Humanizando la Sanidad. La inscripción puede enviarse a través de la página web de TEVA en el siguiente enlace, así como mandando la documentación correspondiente al correo comunicacion@tevaes.com.

Esta nueva edición de los galardones, que volverán a reconocer el trabajo de 11 entidades dotándolas de 3.000 euros a cada una, nace con el propósito de que las iniciativas presentadas puedan seguir desarrollándose dentro del sector sanitario. Con esta séptima convocatoria, la compañía sumará 77 iniciativas premiadas con una dotación total que asciende a 231.000 euros. Entre otros aspectos, los Premios tendrán en cuenta que las iniciativas seleccionadas aporten valor ético al sistema sanitario, proporcionando un entorno y un trato más afectivo, próximo y humano, y que, a la larga, conllevan una mejora de la calidad asistencial y del trato al paciente.

Iniciativas galardonadas en anteriores convocatorias

Entre los ganadores de la VI edición, se encuentran los proyectos “A tu lado”, de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), que ofrece una herramienta de apoyo a pacientes con linfoma B difuso de células grandes (LBDCG); y “No dejes que el ictus te parta la vida”, de la Asociación Ictus de Aragón (AIDA), que han desarrollado una serie de talleres para que los pacientes desarrollen una mayor autonomía, además de mejorar la situación personal y familiar de los afectados.

Otros proyectos premiados fueron “Arrupe, un hogar cura”, de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos; “Cuídate”, de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx); “Psicología para afectados de ELA y sus familias”, de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA Madrid); y “Trabajando las emociones: terapia de estimulación emocional T2E para personas con Alzheimer”, de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Huelva), entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00