Más deportes

Kipchoge consigue un nuevo récord mundial en el maratón de Berlín

El keniano, a punto de cumplir 38 años, establece un prácticamente insuperable récord de 2 horas y 1:09 minutos

Kipchoge, segundos después de romper el récord del mundo en maratón. / FILIP SINGER (EFE)

Ya lo consiguió en 2018, y hoy lo ha vuelto a hacer. Medio minuto más rápido que aquella vez, Kipchoge acrecentó su leyenda en su cuarta victoria en Berlín, dejando un tiempo de 2 horas y 1:09 minutos que ya es icónica en el mundo del deporte y prácticamente insuperable para el resto de mortales. Su superioridad fue, como no podía ser de otra manera, aplastante, aventajando al segundo clasificado, el etiope Marjk Korir, en casi cinco minutos.

Las condiciones eran ideales para el running en la capital alemana (un cielo nublado sin atisbos de lluvia y una temperatura de 11 grados), y Kipchoge no tardó en ponerse en cabeza. Si bien le dieron guerra en un inicio, su auténtico rival era él mismo. Promediando unos 200 pasos por minuto, fue batiendo sus marcas de su gesta de 2018, superando la media maratón en poco menos de una hora. Ahí, en ese momento, se empezó a especular con bajar el tiempo a menos de dos horas, algo histórico.

Pese a que no acabó consiguiendo esa marca (seguro que ya la tiene entre ceja y ceja), su tiempo, que supera a duras a penas las dos horas, ya ha roto cualquier tipo de lógica y física. Eliud Kipchoge, sin llegar al 1,70 de altura y pesando 52 kilos, vuelve a tener el mundo del deporte a sus pies.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad