Sociedad

Fabrican un imán para ocultar la matrícula y que el radar no identifique a los vehículos por exceso de velocidad

La nueva técnica ilegal para evitar las multas con el que los usuarios podrían recibir grandes sanciones

Matrícula oculta. / @SocialDrive_es vía Twitter

Madrid

AliExpress ha creado un imán por poco más de 12 euros con forma de hoja para tapar las matrículas de los vehículos y que no salte el radar por exceso de velocidad. La ilegal técnica se ha puesto de moda, aunque los usuarios que la realizan podrían enfrentarse a severas sanciones.

Más información

El objetivo no tiene misterio, se trata de un imán creado para evitar que la policía identifique el vehículo. El imán, además, incluye un mando de control remoto para que, en el caso de que la policía pare el turismo, la hoja pueda caerse apretando uno de los botones.

Una broma que sale cara

La Ley de Tráfico expone que es ilegal ocultación de las matrículas y que el incumplimiento supone una multa de 200 euros por infracción grave. El artículo 10 de dicha ley manifiesta que "el conductor debe asegurarse de que las matrículas no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación".

La Policía Nacional, ha asegurado que "la broma de ocultar la matrícula te puede salir cara". La ocultación con la ayuda de la hoja-imán supone 6.000 euros de multa y una retirada de seis puntos del carnet, ya que se castiga con mayor severidad el uso de "mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00