Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

El Real Madrid de Llull y Tavares bate al FC Barcelona y se lleva la quinta Supercopa consecutiva

Los madrileños se llevaron la final en la prórroga tras un igualado choque (89-83)

Musa y Llull celebran un punto en la final de la Supercopa. / Fran

El Real Madrid se llevó el primer título de baloncesto de la temporada tras vencer a su máximo rival en la final. De tal modo, Chus Mateo se hace con la Supercopa Endesa e inicia la campaña del mejor modo posible, tocando metal en un clásico. Un partido que se empezó a decantar por los culés en el segundo cuarto, pero a mediados del tercero, Sergio Llull se puso el mono de trabajo e inició la remontada blanca.

Más información

Los madridistas se llevan el primer título de la temporada frente a su máximo rival

Los dos equipos empezaron con gran intensidad en el primer cuarto y se pudo ver una gran igualdad. Los espectadores presentes en Sevilla pudieron ver ocasiones y canastas prácticamente a partes iguales. El mejor estaba siendo el azulgrana Sanli, único anotador culé en los primeros cinco minutos. A pesar de que el FC Barcelona pudo empatar en una última jugada rocambolesca, el marcador al final de los primeros 10 minutos fue de 17-15, para los madridistas.

El segundo cuarto empezó estancado y hasta los dos minutos y medio no hubo ninguna canasta. El equipo azulgrana fue el primero en golpear y remontó la corta ventaja madridista. Chus Mateo pidió el primer tiempo muerto, pero no fue suficiente para parar las buenas ofensivas del equipo de Šarūnas Jasikevičius. Musa era el jugador del Real Madrid encargado de sostener a un equipo que se veía inferior a poco del fin de la primera parte. 29-37 para el FC Barcelona fue el resultado cuando el tiempo se puso en cero.

Durante el descanso, Sergio Canales, que estuvo presente en la cancha, se pasó por 'Carrusel'. Destacó que le gusta mucho ver todos los deportes, por lo que no quiso perderse El Clásico de baloncesto.

Con el Barça por 8 arriba inició el segundo tiempo. Sanli no parecía dispuesto a dejar que la ventaja fuese remontada por los blancos, es más, quiso ampliarla. El turco mostró gran actividad y, al igual que en el tercer cuarto, llevaba en volandas a su equipo, poniéndolo rápidamente a más distancia de su rival. No obstante, en el ecuador del tercer cuarto, Musa apeló al escudo e hizo creer a su equipo. Con un auténtico recital de canastas, fue acercando a su equipo a la remontada. Los madridistas se iban metiendo poco a poco, hasta que un inmenso Sergio Llull los puso por delante con dos triples seguidos. Poco después anotó otra de tres y, sumado a un gigantesco Tavares en defensa, el Real Madrid se fue seis arriba al final. El tercer tiempo finalizó con 55-49, tras una increíble remontada dirigida por el balear.

El Real Madrid inició el último cuarto en estado de gracia, al igual que terminó el anterior. Rudy, campeón del Eurobasket con España hace apenas una semana, también se quiso sumar a la fiesta y aportó en modo de puntos. Sin embargo, Nikola Kalinić, con toda la calma del mundo, metió de nuevo al Barça en un partido que había tenido muy de cara hacía bien poco. A falta de 7 minutos, la igualdad era absoluta. Los dos conjuntos se mostraron muy parejos y a falta de un minuto el marcador señalaba empate a 69. Un Edy Tavares, activísimo durante todo el encuentro, abrió el camino al Real Madrid en la recta final, pero Laprovittola volvió a igualarlo a falta de 15 segundos. Finalmente, haciendo justicia a lo visto en los últimos compases, el choque terminó con igualada a 71 y se fue al tiempo extra.

De mismo modo que terminó el tiempo reglamentario, Tavares y Laprovittola empezaron muy activos en la prórroga. El caboverdiano dio en el tiempo extra un auténtico 'show' a la hora de defender, pero también, y con creces, a la hora de atacar. A falta de un minuto, el choque seguía igualado, con 83 puntos para cada conjunto. Yabusele y Deck pusieron al Real Madrid arriba y el FC Barcelona ya no tuvo tiempo para remontar la final de nuevo. El resultado final fue de 89-83.

Los madridistas, tras eliminar al Real Betis y batir al FC Barcelona en la final, se alzan con su quinta Supercopa de forma consecutiva. De tal modo, Chus Mateo inicia su etapa a lo grande.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00