Tenis

Nadal despide a Federer entre lágrimas: "Cuando Roger se va, una parte importante de mi vida también lo hace"

El tenista español jugó con el suizo el último partido de su carrera

Federer y Nadal, emocionados en el banquillo de la Laver Cup. / GLYN KIRK

El español Rafael Nadal aseguró que, con la marcha de Roger Federer del circuito profesional, una "parte importante" de su vida también se va.

"Al final fue muy emocional", dijo Nadal en rueda de prensa después de jugar junto a Federer en el último encuentro de su carrera profesional. "Ha sido un honor formar parte de este importante momento de la historia de nuestro deporte".

"Son muchos años compartiendo muchos momentos. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también".

Nadal comentó que los primeros saques durante el partido "fueron muy difíciles", porque estaba "temblando" de los nervios y no podía sacar normal.

"Pero he disfrutado de este momento, de ser un equipo con él. Lo hace más especial. No puedo hablar de un particular momento. Esta noche ha sido inolvidable".

"Emocionante, inolvidable, triste..."

"Ha sido emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil -describirlo-, ha habido muchas emociones, pero bueno, al final, ha sido un día muy especial, inolvidable y al final para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida", dijo Nadal a los medios españoles.

"Estoy muy feliz de que Roger, después de muchos momentos complicados que sé que ha pasado en estos últimos tiempos, haya podido despedirse en la pista. Cosa que, personalmente, sabía que era difícil que pasara por cómo se encontraba. Estoy feliz de que se haya despedido, feliz de que haya recibido el momento que se merecía en la pista, enfrente de tanta gente y que el mundo haya podido verle despedirse en pista para mí es algo que realmente se merecía sin ninguna duda. Se va alguien que ha sido y es un icono, de los iconos más importantes de la historia del deporte en general", añadió.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad