El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manuel Jabois: "El principal enemigo del Atlético de Madrid son sus ultras, son la metástasis del club"

Ramon Besa y el periodista de 'El País' repasan la Laver Cup, los 63 Grand Slams del 'big-three', la polémica de la selección española y la gestión del Atlético de Madrid tras los cánticos racistas de los ultras rojiblancos

Manuel Jabois: "El principal enemigo del Atlético de Madrid son sus ultras, son la metástasis del club"

Manuel Jabois: "El principal enemigo del Atlético de Madrid son sus ultras, son la metástasis del club"

23:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663977885273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve 'El Sanedrín Ilustrado' a los micrófonos de 'El Larguero', donde Ramon Besa y Manuel Jabois valoran toda la actualidad deportiva, desde el último partido de Roger Federer en la Laver Cup junto a Rafa Nadal hasta la polémica de la selección española femenina.

Más información

Rafa Nadal y Roger Federer en la Laver Cup

Ramon Besa: "Tiene un mensaje de cómo entender la rivalidad, dos jugadores que han competido al máximo nivel y se han respetado. Es una fiesta en la que lo que tiene gracia son los puntos y no la tensión competitiva. Es un buen colofón para lo que ha sido la carrera de un jugador muy difícil de repetir. Ha sido un jugador único, no hay nadie como él".

Manuel Jabois: "Es una rivalidad que ha marcado una época y que sirve como ejemplo para cualquiera que se quiera dedicar al deporte. Estos dos tipos han levantado una competencia que ha sido idónea para que generaciones de críos sepan lo que se tiene que hacer en un deporte donde hay mucho padre desatado y tanta ambición y sacrifico. El escenario en el que están hoy es el mejor para apagar la luz, apagarla con quien te ha obligado a sacar el mejor tenis que tenías".

63 Grand Slams entre el 'big-three'

Ramon Besa: "Ha sido una rivalidad estimulante. Todo el mundo recuerda partidos épicos pero han transcendido a la superficie a la que han jugado, no nos acordamos de la edad que tiene cada uno y han marcado una manera de jugar al tenis para los que vienen. Verlos hoy ahí te provoca un gusanillo porque no tienes esa tensión del partido".

Manuel Jabois: "Es el fin de una era pero no es el fin de la era Nadal. Es curiosísimo la rivalidad que tienen. Es verdad que Federer se vio en una grave lesión pero que a nadie se le ocurra enterrar a Nadal".

Polémica de la selección española femenina

Ramon Besa: "Es una situación fea, tiene difícil solución. En el fútbol femenino hay una estabilidad manifiesta como si el concepto sorprendiera a los directivos. La jugadoras, tengan o no razón, son las profesionales. Tenemos la sensación de que hay un trasfondo entre la liga y la federación. El poder te lo conceden pero la autoridad te la ganas, en el caso del seleccionador no se ha ganado la autoridad. Se exigen nuevos métodos de entrenamientos, menos control y el que tiene la autoridad sobre Vilda es el propio Vilda porque es el propio director técnico, todo reporta al presidente de la federación. Limitar la responsabilidad es muy difícil porque hay una responsabilidad de poderes".

Manuel Jabois: "Estas cosas en el futbol masculino se resuelven haciendo la cama al entrenador, empatando o perdiendo ciertos partidos. En este caso se ha optado por una vía más civilizada aunque haya estallado todo en la portada de los medios pero se ha llegado un punto en el que no va a haber ningún ganador. El que sale perdiendo es el espectador y la competitividad de las jugadoras".

Gestión del Atlético de Madrid a los cánticos racistas de un sector de la afición a Vinicius

Ramon Besa: "Cuando en un estadio hay gente que tiene miedo a entrar por ser intimidados por aficionados de su propio club, no tiene remedio. Hay que actuar con rapidez, ser ejemplificador con esa gente, no con comunicados y que se visualice porque hay gente que no va al campo con sus hijos o su pareja porque tiene miedo de ser intimidados por gente de su propio club. Cuando concurren esas circunstancias es porque el club tiene un problema muy serio".

Manuel Jabois: "El principal enemigo del Atlético de Madrid son sus ultras. Casi nadie se atreve a chistarles en la boca. Ese grupo, sean los que sean, va a ser la metástasis del Atlético de Madrid. Los ultras están destruyendo la imagen y el club se está dejando destruir. Una vez que pasa eso, que ese vídeo se viraliza, que hasta ese momento no se haya dicho nada desde Cerezo hasta Simeone... Hay una relación muy viciada donde los principales truncados son los jugadores y el técnico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00