Cine y TV

'La casa del dragón' consuma su esperado salto temporal: así son los protagonistas de la serie diez años después

La serie de HBO estrena reparto para justificar el salto temporal de la serie

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers de la primera temporada de La casa del dragón. Si todavía no la has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas visto. 😀

La primera temporada de La casa del dragón nos ha enfrentado a varios saltos temporales en apenas cinco capítulos. Tras arrancar con el final del reinado de Jaehaerys I, donde nos mostraron cómo Viserys Targaryen se convertía en el heredero legítimo al trono por delante de su prima Rhaenys, la serie ha ido avanzando varios años de golpe para justificar algunos de los hechos que tienen lugar a lo largo de la trama. Entre otras cosas nos ha mostrado la llegada de Viserys al poder, la decisión de este de que Rhaenyra Targaryen sea la sucesora a la corona en detrimento de su hermano Daemon o su boda con Alicent Hightower y el posterior nacimiento de su primer hijo en común, Aegon Targaryen.

Más información

Pero ninguno de estos saltos temporales son tan importantes como el que tendrá lugar en el sexto capítulo de la serie. Tras los sucesos acaecidos en el quinto capítulo, que llegaba a su fin con la boda entre Rhaenyra Targaryen y su primo Laenor Velaryon, HBO ha dado a conocer que se consumará el tan esperado salto temporal en el que veremos la transición de una Rhaenyra adolescente a su versión adulta. De esta manera, Milly Alcock dejará de interpretar a Rhaenyra Targaryen, un papel que será asumido a partir de ahora por Emma D'Arcy.

Estos son los nuevos personajes que veremos en La casa del dragón

Dado que han pasado diez años entre los hechos acaecidos entre el final del quinto capítulo y el inicio del sexto, gran parte del elenco ha sido sustituido por uno nuevo. A partir de ahora, Olivia Cooke será la nueva reina Alicent, John Macmillan el nuevo Laenor Velaryon y Nanna Blondell la nueva Laena Velaryon. A quien también veremos muy cambiado será al joven Aegon Targaryen, quien pasará de ser un bebé a ser un adolescente que tratará de hacer todo lo posible para llegar al poder.

Entre el resto de nuevos personajes que veremos a partir de ahora podemos encontrar algunos como los hijos de Rhaenyra junto a Laenor. También los de Laena y Daemon Targaryen, a quienes ya pudimos ver coqueteando durante la boda entre la heredera al Trono de Hierro junto al primogénito de los Velaryon .

Matt Smith seguirá dando vida a Daemon Targaryen

A pesar de que la serie ha introducido numerosos cambios en lo que al elenco se refiere, el equipo de casting ha optado por mantener a algunas de sus piedras angulares en los papeles principales. Matt Smith continuará dando vida al excéntrico Daemon Targaryen y Paddy Considine continuará dando vida al Rey Viserys. A pesar de que todo apuntaba a que fallecería al final del quinto capítulo, el personaje se mantiene con vida 10 años después de lo sucedido tras la boda. Al que también volveremos a ver será a Ser Criston Cole, quien protagonizó uno de los momentos clave del quinto capítulo al matar al amante de Laenor Velaryon durante la ceremonia de su boda junto a Rhaenyra.

¿Volveremos a ver a Milly Alcock y Emily Carey como Rhaenyra y la reina Alicent? Ambas actrices se han despedido recientemente de la serie, por lo que todo apunta a que no volveremos a verlas en los próximos capítulos de La casa del dragón. Sin embargo, todavía queda una puerta abierta para que vuelvan a la serie a través de diversos flashbacks. Todo dependerá de la narrativa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00