Hora 25Hora 25
Política

Irene Montero: "Los mismos que despliegan esta campaña de violencia política son los que votan en contra de la ley de infancia y blanquean a los agresores"

"¿A quién le beneficia cuestionar el derecho a la educación sexual?", se ha preguntado la ministra, quien ha concluido que "a los agresores, a los machistas, a los cómplices, que quieren que los niños no tengan estrategias para identificarlas cuando se producen" las violencias

Irene Montero, en 'Hora 25': "Los que despliegan esta campaña de violencia política son los que blanquean a los agresores"

Irene Montero, en 'Hora 25': "Los que despliegan esta campaña de violencia política son los que blanquean a los agresores"

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663966246162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes la necesidad de la educación sexual en una entrevista en Hora 25 tras el ataque orquestado por la extrema derecha, que aseguró que Montero dijo que "los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quienes le dé la gana". En concreto, la ministra afirmó que los menores tienen "derecho" a saber que las relaciones sexuales se pueden tener "con quien les dé la gana", pero "basadas, en el consentimiento", aunque la ultraderecha difundió el bulo con el objetivo de que pareciera que Montero estaba incitando a los niños a mantener relaciones sexuales.

Más información

La ministra ha asegurado estar viviéndolo con "mucha vergüenza" y lo ha tildado de "campaña de violencia política". "Entiendo cuál es la dinámica de la violencia política, no es la primera vez, no soy la única", ha dicho. Aun así, insiste: "El problema no es esto, es cómo garantizar la educación sexual integral, que es un derecho de los niños y niñas de nuestro país". De igual modo, ha añadido que "necesitamos preguntarnos qué hacemos para frenar la violencia en la infancia, para que las escuelas sean entornos seguros, que los niños y las niñas puedan denunciar esas situaciones, que puedan ser acompañados en su proceso de aprendizaje de su sexualidad y a tener herramientas para identificar las situaciones de violencia, aprender sobre identidades sexuales. Aprender en definitiva a vivir libres de violencias y tener relaciones sanas".

"Los que despliegan esta campaña de violencia política tan vergonzosa en contra de la educación sexual son los mismos que han votado en contra de la ley de infancia, en contra de la ley de garantía integral de la libertad sexual, incluso en contra, en el caso de Vox, de investigar los abusos sexuales en el seno de la Iglesia", ha aseverado.

En referencia a la derecha y a la extrema derecha, la ministra ha expresado que "deberían estar pensando en por qué son sistemáticamente los que blanquean esa violencia machista, quienes dicen que no existe y votan en contra de las leyes que permiten proteger de forma eficaz a los niños y niñas que son víctimas de violencia sexual". Además, ha defendido la ley del aborto ante el discurso extremista de la portavoz de Vox, y ha mencionado otro aspecto clave de la nueva ley, la necesidad de la educación sexual.

La querella interpuesta por Vox

Sobre la querella interpuesta por Vox, la ministra ha dicho que "forma parte de esa violencia política". "No es la primera vez, no solamente contra mí, contra todas las mujeres que intentan en avanzar en derechos, para ello, la mejor respuesta la da el movimiento feminista organizado". Asimismo, ha remarcado la necesidad de contar con instituciones que "garanticen derechos que tanto han peleado madres y abuelas". "El feminismo ha venido para quedarse, no es tolerable que haya representantes que tengan estas estrategias e intenten que el feminismo no avance, blanqueen a los agresores, nieguen la existencia de la violencia machista". "¿A quién le beneficia cuestionar el derecho a la educación sexual?", se ha preguntado la ministra, quien ha concluido que "a los agresores, a los machistas, a los cómplices, que quieren que los niños no tengan estrategias para identificarlas cuando se producen" las violencias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad