Política

Aznar cree que "200.000 ricos" son una "miseria" y que "necesitamos millones de ricos"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que estaba en el mismo acto acusaba a Sánchez de "distraer" con "frivolidades fiscales"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la clausura del campus FAES "Europa después de la invasión rusa de Ucrania", este viernes en Madrid / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

Este viernes, el expresidente José María Aznar, ha coincidido con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de FAES, el laboratorio de ideas de la derecha que preside Aznar. En este foro, ambos han criticado el impuesto que gravará a las grandes fortunas, que ya ha anunciado el Gobierno.

Es propio de "la izquierda desnortada y carnívora", opinaba Aznar, que cree que Sánchez apuesta por "cuantos más pobres mejor" para hacerlos "dependientes".

"Hay en España 200.000 ricos. Es una miseria de ricos. Necesitamos seis millones de ricos", ha afirmado, para afirmar que la política que está aplicando Sánchez con un impuesto a las grandes fortunas es "propia de una izquierda desnortada y carnívora, no herbívora", ha pronunciado el expresidente del Gobierno.

Aznar, sobre el impuesto a grandes fortunas: "Es de izquierda carnívora"

Aznar ha aprovechado la ocasión para defender al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ante las críticas por su anuncio de suprimir el impuesto a los grandes patrimonios porque, a su juicio, la competencia fiscal entre comunidades es "sana". "¿Por qué se va a tener que igualar por eso", se ha preguntado.

Además, el expresidente ha asegurado que las sociedades tienen que crecer y prosperar, atrayendo talento y en libertad, pero para ello ha defendido "restablecer las reglas" y unas políticas que "no consistan en abrasar a las personas a impuestos" porque "eso no produce crecimiento".

Todo ante la mirada de un Feijóo que afirmaba que el Ejecutivo de Sánchez quiere "distraer" con "frivolidades fiscales". El objetivo, dice Feijóo, no puede ser "acabar con la riqueza sino con la pobreza".

"Estamos viendo una serie de frivolidades fiscales enormes", ha afirmado Feijóo, para recalcar que el objetivo del país debe ser atraer patrimonio e inversión y ayudar a las rentas bajas y medias con medidas como la deflactación de la tarifa del IRPF. Además, ha recordado que impuestos como el de patrimonio ya no existe en otros países europeos.

El líder de los populares ha terminado augurando un mal futuro para le economía española, si esta sigue bajo los mandos del Gobierno actual: "Una década de política económica de este tenor es incompatible con el euro".

Ayuso parafrasea a Zapatero para defender en la Asamblea la eliminación del impuesto de Patrimonio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00