Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Comitiva catalana a las puertas de Despeñaperros

'La Mirada' de Miguel Sánchez-Romero en 'Hoy por Hoy', cada viernes a las 07:45

Operación bienvenido Mr. Jordi

Operación bienvenido Mr. Jordi

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663910102233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Me encuentro en estos momentos en Despeñaperros acompañando al retén enviado por Juanma Moreno con órdenes de darle aviso inmediato cuando aparezca la comitiva de empresarios catalanes que vienen a instalar sus empresas en Andalucía. Moreno Bonilla quiere ofrecerles un recibimiento por todo lo alto en lo que, en círculos del Partido Popular, se denomina Operación Bienvenido Míster Jordi.

Lo cierto es que, cuatro días después de que el presidente andaluz hiciera el llamamiento, lo más parecido a una comitiva catalana que ha pasado por aquí es una Renault Kangoo con un escudo del Barça. El retén ha parado a su conductor para preguntarle si era empresario catalán, pero no ha habido suerte. El señor ha respondido que es Paco, de La Carolina, fontanero y del Real Madrid, pero el coche es de su cuñado.

Uno de los periodistas presentes ha aprovechado para invitar a Paco a dar su opinión sobre la supresión del derecho de sucesión, a lo que Paco ha contestado que le parece muy bien porque así sus hijos podrán heredar la hipoteca y ha añadido visiblemente emocionado: “La derecha siempre pensando en nosotros”.

Justo en ese momento, ha sobrevolado la zona una avioneta lanzando pasquines en los que la Generalitat hace frente a la estrategia de Moreno Bonilla animando a los coros rocieros y chirigotas de Andalucía a trasladar su actividad a Cataluña. El texto, firmado por el propio President, Pere Aragonès, lleva por título “Si me queréis, venirse”, promete rebajas en el IVA de guitarras y trajes de flamenca y concluye, en un intento de ganarse a los andaluces, con un “¡Qué arte, picha!”.

Las incoherencias y argumentos en la batalla del impuesto de patrimonio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00