Fútbol

UEFA abandonará su idea de una Eurocopa con 32 equipos

El organismo que preside Aleksandr Ceferin se ha replanteado la idea de aumentar el número de selecciones más allá del torneo en 2028

Aleksandr Ceferin / Jurij Kodrun

La UEFA y su presidente Aleksandr Ceferin parecen arrepentirse de su idea inicial respecto al futuro de la Eurocopa. Hasta el año 2012, el número de selecciones que se podían clasificar a un torneo continental eran de 16. En las dos siguientes, 2016 y 2021, ya fueron de 24 equipos, algo que UEFA tenía intención de modificar de nuevo y aumentarlo a 32 tras la Euro 2028. El organismo europeo tenía decidido aumentar la competitividad en el torneo veraniego, sin embargo, todo ha dado un vuelco de 180 grados.

Se ha aumentado el número de participantes en el Mundial, se ha aumentado el número de participantes en la Champions League, se ha querido establecer un Mundial cada dos años y desde las delegaciones gubernamentales del fútbol mundial no cesan de proponer nuevos cambios de formato año tras año.

Más información

Ahora, tal y como recoge el diario The Times, desde UEFA han decidido cambiar el rumbo y estarían a punto de desistir en su propuesta de manera definitiva.

Los playoffs perderían sentido

Si el organigrama europeo está formado por 55 selecciones y pueden acceder al torneo continental hasta 32, perdería valor la competición y por supuesto los playoffs para acceder al torneo. La decisión final será tomada en el mes de noviembre, por lo que habrá que esperar hasta final de año para saber si la propuesta, ya en declive, se acaba por caer de forma definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00