Ciencia y tecnología

¿Te arrepientes de haber enviado ese mensaje de WhatsApp y ya no puedes borrarlo? La compañía trabaja en la solución definitiva

La compañía ha comenzado a probar esta nueva función en su versión beta

Un hombre sostiene un móvil con el logo de WhatsApp. / Steven Urquhart

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en 2017, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp habilitaba una nueva función que permitiría a sus usuarios y usuarias de todo el mundo eliminar cualquier tipo de mensaje una vez enviado. Desde textos o imágenes hasta notas de voz o vídeos. A partir de ese preciso instante, tan solo tenemos que acudir a una conversación cualquiera, pulsar sobre el mensaje en cuestión, y proceder a eliminarlo tanto para ti como para la persona que lo ha recibido. Sin embargo, la plataforma de mensajería estableció un límite de tiempo para que sus usuarios y usuarias tan solo pudieran deshacerse de los mensajes enviados en un periodo de tiempo relativamente corto.

Más información

A pesar de que este límite ha ido creciendo con el paso del tiempo, llegando a pasar de apenas siete minutos en 2017 a algo más de dos días en la actualidad, continúa siendo insuficiente para varias personas. ¿Cuánto podemos tardar en descubrir un mensaje erróneo o de arrepentirnos de algo que nunca debimos haber escrito? Por esa misma razón, y con el objetivo de contentar a todos los usuarios y usuarias, WhatsApp trabaja en una nueva función que acabará tanto con este problema como con otros relacionados con los mensajes borrados.

Así funciona la nueva herramienta de WhatsApp

¿Alguna vez has borrado un mensaje y te han preguntado de manera insistente qué habías escrito? Para evitar este tipo de situaciones, que pueden llegar a ser largas y tediosas, WhatsApp ha comenzado a trabajar en una nueva función que nos permitirá editar los mensajes una vez escritos. Así lo ha dado a conocer la plataforma especializada WABetaInfo a través de su página web, donde desvela los detalles de una nueva función que ha comenzado a probarse durante estas últimas horas en una de las futuras versiones de la aplicación.

Así funciona la última herramienta de WhatsApp. / WABetainfo

Después de hablar desde hace ya varios meses acerca de esta nueva función, la plataforma especializada en noticias sobre WhatsApp comparte una captura que nos demuestra que está cerca de salir a la luz: "La función aún está en desarrollo, pero gracias a la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.20.12 descubrimos que la compañía sigue trabajando en la función para una futura actualización de la aplicación de Android". Sin embargo, por el momento no se conocen demasiados detalles acerca de esta nueva función. Ni sabemos el límite de tiempo que se establece para editar un mensaje ya enviado ni la señalización que podrá en marcha WhatsApp para mostrar que un mensaje que ha sido editado.

La edición de mensajes ya funciona en Facebook y Telegram

En otras plataformas integradas dentro del conglomerado Meta, como por ejemplo Facebook, la compañía ha habilitado una pequeña caja de texto debajo de cada comentario en el que se activa el valor Editado cuando alguien ha modificado su mensaje. De hecho, te da la opción de comprobar el comentario original para saber si se trataba de un simple error fotográfico o era algo mucho más serio. No obstante, por el momento se desconoce si los desarrolladores de WhatsApp integrarán esta misma tecnología o se atreverán con una propia.

Pero Facebook no es la única que ha integrado esta función. En otras plataformas de mensajería instantánea como iOS o Telegram ya se pueden editar mensajes. Para ello tan solo tenemos que pulsar sobre el comentario en cuestión, presionar sobre la opción Editar y cambiarlo a tu gusto. Una vez completada esta acción, la plataforma nos mostrará un pequeño aviso en el que se nos advierte de que ese mensaje ha sido modificado. ¿Copiará esta función de Telegram o seguirá los pasos de Facebook?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00