Política

Sánchez acusa al PP de Murcia y Andalucía de beneficiar a Madrid con sus rebajas fiscales

El presidente también resta importancia a las divisiones dentro del partido, tras las declaraciones del Emiliano García-Page

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate General en la Asamblea de la ONU. / Peter Foley EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los gobiernos populares de Andalucía y Murcia de beneficiar únicamente a Madrid por las rebajas fiscales que han anunciado en sus territorios. Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo a preguntas de los medios en su comparecencia en la residencia del embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York.

"La rebaja fiscal de repente que ha entrado en algunos territorios como Andalucía o Murcia realmente beneficia al territorio más poderoso por el efecto capitalidad, que es Madrid", ha aseverado Sánchez. Así, ha insistido en que "ninguna persona" con un gran patrimonio va a cambiar su residencia fiscal de Madrid a otro lugar, "al contrario, se está dando argumentos precisamente a un territorio que, por la potencia que tiene desde el punto de vista del efecto de la capitalidad, esa inercia justifica la atracción de patrimonio".

Sobre las discrepancias en el PSOE

Sánchez también ha quitado importancia a las últimas discrepancias dentro de la formación y ha afirmado que en los 30 años que milita en el PSOE pocas veces ha visto tanta unidad en el partido como la que existe en la actualidad. Sánchez ha hecho esa afirmación al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y si teme que se sumen a ellas otros barones socialistas.

García-Page cuestionó la estrategia de pactos del Gobierno así como las críticas de "insolvencia" que dirigentes socialistas encabezados por el propio Sánchez están lanzando contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. "Creo que después de 30 años que llevo ya de militancia en el PSOE, le diré que pocas veces he visto tanta unidad como la que tiene el PSOE ahora", se ha limitado a señalar tras las declaraciones del presidente castellano-manchego.

DIRECTO | Sánchez y Feijóo debaten en el Senado
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00