El LargueroEl Larguero
Fútbol

Roncero cree que Vinicius "será Balón de Oro en 2023", pero le afea lo mismo que criticaba al Barça de Guardiola

"Si pudiera hablar con él le diría lo mismo que le dije a Pepe", explica

A la izquierda, Tomás Roncero, en El Larguero. A la derecha, Vincius celebra la victoria del Real Madrid ante el Atlético, el pasado domingo.

El periodista del Diario AS y habitual colaborador de la SER, Tomás Roncero, presentó en El Larguero su libro 'Eso no estaba en mi libro del Real Madrid'. Además, se mojó sobre la polémica de las últimas semanas en la que se ha visto envuelto Vinicius y le postula como candidato al Balón de Oro en 2023.

Más información

"Es un grandísimo futbolista, creo que va a ser el Balón de Oro 2023, es un jugador diferencial, lo que pasa es que es muy joven", explicó.

"¿Que ha podido cometer algún error alguna vez? No digo que no, también mi Juanito a veces tenía una gestualidad que ponía nervioso a los aficionados rivales", admitió.

Sin embargo, hizo hincapié en la buena intención del joven futbolista. "Cuando Vinicius baila, lo hace porque los brasileños lo hacen hasta lavándose los dientes, lo lleva en la sangre. Otra cosa que no me gustaría es si bailara contra la grada rival riéndose, pero yo no le he visto hacer eso. Él baila para sus amigos y compañeros y para la afición del Real Madrid, sé que cuando hace eso está pensando en los madridistas que vibramos con el gol", opinó.

"Si pudiera hablar con él (...) Me pasó con Pepe"

Además, Roncero se mostró crítico con Vinicius en un aspecto y desveló una charla que mantuvo con Pepe cuando este estaba en el Madrid: "Sí que es cierto que hay una escenografía que le está perjudicando y va más allá de los bailes y creo que eso sí lo puede evitar. Cuando insiste en los regates, por ejemplo. Si pudiera hablar con Vinicius le diría, 'lo único que no hagas nunca es lo de simular'. Me pasó una vez con Pepe y me daba la razón. Yo le criticaba mucho eso al Barça de Guardiola, no me gusta que un jugador finja. Dejará de hacerlo porque es muy inteligente".

"Lo más importante es que es un jugador impresionante, un futbolista que va a marcar una época en el fútbol mundial y que el Madrid tiene la suerte de tenerlo en sus filas. Va a ser la caña y Balón de Oro. A mi Vini que no me lo toquen", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00