Tenis

Rafa Nadal emociona a Federer en rueda de prensa: "Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos..."

El suizo estaba al borde de la lágrima tras varias respuestas del manacorí, que recordó los mejores momentos de ambos ante los periodistas

Roger Federer y Rafael Nadal en el entrenamiento previo a la Laver Cup / GLYN KIRK

El último adiós. Roger Federer se despedirá del tenis profesional en la Laver cup y, con la compañía de Rafa Nadal, disputarán el primer partido de dobles de esta competición. El manacorí ha emocionado, en la rueda de prensa previa al comienzo, al suizo, al que casi se le escapan las lágrimas.

Más información

Roger Federer se mostraba serio, aunque esbozaba breves sonrisas. "Después de todas las cosas increíbles, que compartimos juntos dentro y fuera de la cancha, ser parte de este momento será algo increíble e inolvidable para mí", comenzaba exponiendo Rafa Nadal, ante la atenta escucha de su amigo, que se encontraba a su lado.

"Y, sí, súper emocionado, espero pasar un buen rato jugando a un nivel decente y espero que juntos podamos vivir un buen momento y, tal vez, ganar un partido", continuó el manacorí, que ocupa el ranking número tres de la ATP.

Rafa Nadal se mostró muy "emocionado" por estar con el equipo europeo de la Laver Cup y, además, por "tener a Roger a mi lado una vez más". Un instante que espera "con ansias" y que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre, a partir de las 21 horas, contra Jack Sock y Frances Tiafoe.

Dos momentos muy especiales

"Tengo que nombrar la final de Wimbledon de 2008. Siempre es especial, creo que para mí, por supuesto, pero también para él. Tengo que escoger esta y, sinceramente, que la final de 2017 en Australia fue muy especial porque tenía un significado diferente. Estábamos lesionados, hablábamos de cómo íbamos a poder volver a estar en el Tour a este nivel y unos meses después estábamos jugando la final en Australia en un partido de cinco sets. Estos dos momentos, en diferentes situaciones, son muy especiales", sentenció Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00